W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Oswaldo Alanís viajaría a Madrid para fichar por el Getafe

Luego de conseguir el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, Oswaldo Alanís viajaría este domingo a Madrid para firmar su contrato con el Getafe y reportar en julio.
Amistoso en vivo: Noruega vs Panamá

Actualizado a
Oswaldo Alanís viajaría a Madrid para fichar por el Getafe
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Luego de haberse coronado como campeón de la Concacaf Liga de Campeones, Oswaldo Alanís dirá adiós al fútbol mexicano y a la Liga MX para cumplir su sueño de jugar en Europa, por lo que viajaría este domingo a España para fichar por el Getafe.

Alanís se despidió de la mejor forma del fútbol mexicano al dejar a las Chivas clasificadas al Mundial de Clubes, a celebrarse en los Emiratos Árabes el próximo mes de diciembre.

El defensa mexicano Oswaldo Alanís dejará este sábado la liga mexicana para cumplir el sueño de jugar en el Viejo Continente, concretamente con el Getafe. Se espera que el central de 29 años juegue este sábado su último partido en México para posteriormente viajar a España y firmar con el equipo madrileño, según medios mexicanos.

El aún jugador de las Chivas del Guadalajara, flamantes campeonas de la Concachampions, manifestó nada más terminar la final contra el Toronto de la MLS, que jugar el Mundial de Clubes con el equipo de Guadalajara significaría renunciar a una gran oportunidad en su carrera: "Asistir al Mundial de Clubes realmente sería renunciar un poco a mi sueño de seguir, estoy en la edad justa para tomar esta decisión, es por crecer, por seguir sumando", dijo tras consagrarse campeón.

El internacional mexicano decidió no aceptar en diciembre una renovación por seis meses con el cuadro tapatío, lo cual le provocó ser separado del plantel del primer equipo. Sin embargo, al poco tiempo llegó a un acuerdo con Jorge Vergara propietario de las Chivas para jugar un semestre más con el equipo y posteriormente acordar su traspaso hacia Europa.

En caso de confirmarse, el ex jugador de Santos Laguna se convertiría en el tercer jugador mexicano en LaLiga, junto con Andrés Guardado (Betis) y Miguel Layún (Sevilla).