Chivas celebra su título de madrugada en La Minerva
El Rebaño Sagrado festejó toda la noche al lado de sus aficionados, donde los seguidores rojiblancos mostraron su amor por su equipo. Amistoso en vivo: Noruega vs Panamá
No hay otro lugar, si de celebrar se trata. Todos los caminos conducen a La Minerva, después de un éxito de Chivas. Por eso, la noche de este miércoles no ha sido la excepción. Después de conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf, tras derrotar en penales al Toronto FC, el Guadalajara ha cantado, bailado y festejado junto a miles de seguidores en su recinto sagrado.
Es el sitio destinado a las grandes ocasiones y la Final de la Concacaf lo era. Por eso, el ayuntamiento dispuso una pantalla donde milles de seguidores pudieron observar el partido que se definió en la agonía de los penales, donde Chivas no falló ninguno de sus cuatro disparos. Lo cobros de Oswaldo Alanís, José de Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar desataron la euforia.
Te podría interesar: Al plantel de Chivas le pagaron sólo el 3 por ciento del adeudo
A unos kilómetros de distancia, el equipo celebró primero en la cancha, luego en el vestidor. Los elementos rojiblancos tardaron en salir y tomar el autobús que los llevaría a La Minerva. Pasaba de las 01:00 horas del jueves cuando por fin aparecieron los futbolistas en la glorieta.
Cerca de 10 mil aficionados todavía aguardaban para ver a los campeones. Poco importó que a la mañana siguiente hubiera que trabajar. Los jugadores celebraron con música de mariachi. Cantaron junto a su gente temas como El Rey, Cielito lindo o México lindo y querido, entre otros. El momento se dio cuando, después de ser imitado por Jair Pereira, el técnico Matías Almeyda tomó el micrófono.
“Agradecerles el apoyo de siempre, realmente para mí es un honor entrenar a este grupo de mexicanos hace dos años y siete meses. Había llegado como un desconocido yen la presentación les dije lo que iba a suceder. Ellos son partícipes de que uno crezca como entrenador y de que ustedes puedan disfrutar, así que nosotros más allá de las críticas siempre seguimos porque tenemos huevos, muchachos. Si son de Chivas tienen que tener huevos”, señaló Almeyda.
Y entonces, La Minerva se rindió a sus pies. “Olé, olé, olé, olé, Mati, Mati”, cantaron los seguidores rojiblancos. Es el hombre que le ha devuelto el protagonismo al equipo. Es amado por la afición de Chivas y durante la madrugada del jueves ha recibido una muestra de ello.
“Quiero agradecerles siempre, es un gusto, algo muy especial por intermedio del futbol unirlos a todos ustedes y que entre todos seamos felices. Nosotros vamos a seguir, muchachos, pero siempre con el apoyo de ustedes. Podemos jugar mal, regular o muy bien, pero la unión es la base que nos llevó a todo lo que logramos. Este grupo les dio cinco títulos ya y siete Finales y va a seguir. Gracias muchachos. Aguante las Chivas”, sentenció el estratega rojiblanco.
Enseguida, Jair Pereira pidió a los presentes un aplauso a la memoria del padre de Miguel Basulto, fallecido el lunes pasado. Conmovido, tomó el micrófono. “Estoy eternamente agradecido por estas muestras de cariño, de amor de mis compañeros, directiva, ustedes la afición y amigos les agradezco bastante. Estoy eternamente agradecido y arriba las Chivas, viejo. Viva México, cabrones”, señaló Basulto. Y así, terminó, poco después de las 02:00 horas la celebración del nuevo campeón de la Concacaf.