Al plantel de Chivas le pagaron sólo el 3 por ciento del adeudo
Previo a la Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, los jugadores de Chivas sólo recibieron el tres por ciento de la cantidad que les debe la directiva rojiblanca. Amistoso en vivo: Noruega vs Panamá
Aunque la felicidad invade a las Chivas Rayadas del Guadalajara, luego de conquistar la Liga de Campeones de Concacaf, no todo es color de rosa. El problema de los jugadores con la directiva se mantiene. El adeudo está lejos de finiquitarse, pues este miércoles, antes de la Final frente a Toronto, se les abonó apenas el 3 por ciento de lo que se les debía.
Luego de conquistar el doblete en el Clausura 2017, la dirigencia le prometió a cada futbolista el pago de cuatro millones de pesos, pero sólo se les abonó uno. La deuda es de tres millones de pesos y este miércoles, en un intento por “calmar” la situación, se les depositó apenas 100 mil pesos, pero los jugadores no quedaron contentos.
“Un día antes, habían dicho que iban a depositar para estar tranquilos, pero depositaron el 3 por ciento de lo que nos tocaba. No lo tomamos de la mejor manera, pero seguimos concentrados y pensando en este partido”, explicó Alan Pulido.
Tanto el delantero como el resto de plantel se mantienen en la lucha por exigir lo que les corresponde. “Teníamos la protesta, lo he dicho: estamos peleando algo justo, algo que ya se ganó. Siempre nos mantuvimos con la mentalidad, supimos diferenciar estas partes”, añadió el atacante rojiblanco.
Ahora, tras ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, aún no sabe si la deuda de la directiva ha crecido con un nuevo premio por el título regional. “Se había platicado algo, ya no supe. El capitán es el que se encarga de todo eso, nosotros dejamos un poco al lado ese tema, nos enfocamos en el éxito, las carreras de cada uno, este partido significaba mucho para nosotros”, aseveró Pulido.
“Tuvimos dos torneos malos en la Liga mexicana, pero no nos descarrilamos a pesar de las críticas y malos comentarios de la gente que no creía en nosotros. Hemos estado agrupados, unidos con Matías y su cuerpo técnico. Han venido cosas difíciles como la protesta, pero eso nos compactó para ser más fuertes, también lo del papá de Basulto que es una desgracia. Sabíamos que la vida nos iba a recompensar con algo mejor y fue salir campeón”, concluyó Alan Pulido.