5 cosas negativas que dejó Lobos en la Liga MX
La suerte de Lobos BUAP está echada y serán el equipo que descienda de categoría al finalizar el actual torneo Clausura 2018; atrás deja momentos sombríos.
Con la derrota por 4-0 ante Monterrey en tierra regiomontana, los Lobos BUAP confirmaron que serán el equipo que perderá la categoría en la Primera División para el próximo torneo. Pese a que dejaron cosas agradables en su paso por el máximo circuito del futbol mexicano, también regalaron algunos pasajes oscuros que aquí te presentamos.
Falta de recursos económicos
Al inicio de su aventura en la Primera División, el Patronato de Lobos BUAP creó la campaña “Lobo Aportación”, una iniciativa que consistía consiste en realizar donaciones mediante boteo y depósitos bancarios con el fin de ayudar al equipo a solventar sus gastos durante el torneo. Asimismo, el club poblano manifestó en su momento que no participarán en la promoción de la Liga MX que consiste en pagar 120 millones de pesos, en caso de que el equipo que ascienda para el Apertura 2018, no tenga la infraestructura para participar en el máximo circuito.
Problemas para arreglarse con una televisora
Luego de un ir y venir en negociaciones y en posibles soluciones, los Lobos BUAP firmaron un contrato por derechos de transmisión con el Grupo Televisa por cinco años. Fueron un total de 11 jornadas sin llegar a un arreglo e incluso uno de los partidos con más expectativa, ante el América como locales, no fue transmitido por ninguna televisora.
Los escándalos de los Quiñones
Los jugadores de Lobos BUAP, William Palacios y Julián Quiñones, se vieron envueltos en un escándalo en el cual incluso hubo un herido por arma blanca. Palacios fue separado del equipo y enviado de vuelta a su natal Colombia, pero antes de partir explicó que Quiñones fue el responsable, quien tomó un cuchillo para atacarlo. En otro caso, Luis Quiñones fue dado de baja definitivamente de la plantilla poblana debido a diferentes indisciplinas durante su rehabilitación de una lesión.
La agresión del 'Maza' a un aficionado
Tras el partido en el cual los licántropos cayeron ante Chivas en el actual torneo, Francisco Javier Rodríguez agredió a un aficionado que le cuestionaba su nivel de juego y su paso por diferentes equipos de los llamados grandes, al empujarlo cuando abandonaba el estadio de la BUAP. La directiva de Lobos informó que su jugador no sería sancionado.
El equipo que menos aficionados mete a su estadio
Hasta la Jornada 16 del presente torneo Clausura 2018, los Lobos BUAP son el equipo que menos aficionados meten a su estadio, según cifras de la página oficial de la Liga MX. El estadio Olímpico de la BUAP tiene un registro de 108,537 aficionados en lo que va del actual certámen, muy por debajo de los 135,798 que registra el León en el siguiente escalón.