W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOBOS BUAP

5 datos positivos que nos dejó Lobos BUAP en la Liga MX

Los Lobos BUAP se despiden de la Liga MX y atrás deja varios momentos para el recuerdo. Aquí algunos muy positivos.

México DFActualizado a
5 datos positivos que nos dejó Lobos BUAP en la Liga MX
MEXSPORT

La partida de Lobos BUAP de la Liga MX en inminente. Llegó la hora de decir adiós. Sin embargo, el equipo poblano dejó algunos puntos positivos a considerar en su andar por el máximo circuito. Aquí lo más destacado de los licántropos.

Lobos BUAP

La apuesta por un técnico joven

Los Lobos BUAP apostaron por Rafael Puente del Río para que fuera el técnico que los llevara de la Liga de Ascenso a la Primera División. El conjunto poblano dejó atrás la idea de ‘reciclar’ técnicos y evitó a la plantilla de estrategas ya conocidos para dar paso a la frescura de Puente, quien tuvo una gran comunión con los jugadores, desde el Ascenso hasta la mayor parte de la estadía del equipo en Primera.

Desafío a las televisoras

Los Licántropos desafiaron el orden del fútbol mexicano en cuestión de transmisiones de televisión. Durante las primeras fechas de su estadía en la Primera División, los partidos del conjunto poblano no pudieron verse en televisión abierta, pues Lobos no llegó a un acuerdo con Televisa e inició negociaciones con otras cadenas. Al final, los Lobos tuvieron que doblar las manos y llegar a un acuerdo con Televisa para que Sky los transmitiera, pero fueron mínimo cinco fechas en las que no se vieron sus partidos, entre ellos el juego ante América.

Un equipo sin medias tintas

Lobos BUAP fue un equipo que se entregaba en busca de los puntos necesarios para salvarse y no escatimaba en esfuerzos, por lo que en su balance hay pocos empates. O ganaba, o perdía, pero empatar casi no se le dio.

En su primer torneo, el Apertura 2017, tuvo dos empates (en la Jornada 1, ante Santos por 2-2, y en la Jornada 6, Ante Atlas por 1-1).

En el actual torneo, el Clausura 2018 y antes del partido de la Fecha 16 ante Monterrey, Los Lobos tuvieron tres empates (en la Jornada 4, ante Pumas por 1-1; en la Jornada 7, 0-0 con Tigres y en la Jornada 12, 2-2 con León).

Se impusieron a sus ‘iguales’

Ante los equipos con los que lucharon el descenso, los Lobos siempre salieron a pelear y su balance fue positivo. Ante Atlas empató en el Apertura 2017 (1-1) y derrotó a los zorros en el Clausura 2018 (3-1). A Veracruz le ganó de visitante en el Apertura 2017 (0-1) y en casa aplastó a los escualos en el Clausura 2018 (5-0).

Lobos le devolvió dos equipos a Puebla

Aunque sea por un año, los Lobos BUAP le dieron el gusto a la ciudad de Puebla de tener dos equipos en Primera División tras 28 años. Esto no ocurría desde la temporada 88-89, cuando fue la última campaña en que los Ángeles de Puebla jugaron en la ciudad, antes de ser vendidos y se volvieran el Santos Laguna.