LIGA MX

La tabla de goleo en la jornada 16 del Clausura 2018

Los dos máximos artilleros de este torneo se enfrentarán cara en el duelo entre Santos Laguna y Pumas. Djaniny Tavares y Nicolás Castillo siguen en su lucha por el título de goleo.

MéxicoActualizado a

Quedan dos partidos para concluir el Clausura 2018 y el campeón de goleo está muy cerca de definirse. Los dos máximos artilleros de este semestre se enfrentarán en el mismo partido en el cierre de la jornada cuando se midan Santos Laguna y Pumas. Djaniny Tavares puede asegurar su trono, pero Nicolás Castillo todavía tiene oportunidad de acercarse esta jornada 16.

Te puede interesar: La tabla general en la jornada 16 del Clausura 2018

Así luce la tabla de goleo en la jornada 16 del Clausura 2018.

En el primer lugar aparece Djaniny Tavares. El caboverdiano de Santos Laguna llegó a 14 tantos la semana pasada luego de marcar el único gol de su equipo ante Pachuca. La última vez que un líder de goleo sumó esta cifra fue en el Clausura 2014, cuando lo hicieron Christian Benítez e Iván Alonso. La marca más alta en la última década es la de Emanuel Villa en el Apertura 2009 cuando consiguió 17, número que todavía es alcanzable para el africano.

Pero de cerca le sigue el atacante de los Pumas, Niclás Castillo. El chileno viene de hacer un triplete ante Puebla y con esto llegó a 10 dianas marcadas este semestre. Estando a 4 por debajo de Tavares, todavía podría aspirar a quitarle el primer puesto, pero necesita hacerse presente en el marcador estos dos juegos que le quedan.

Relacionado: La tabla de descenso en la jornada 16 del Clausura 2018

El tercer puesto está ocupado por Lucas Daniel Cavallini. El atacante canadiense marcó un doblete ante Pumas y se mantiene en el podio con 9 anotaciones. Aunque parece más complicado, el ariete de ‘La Franja’ sigue dentro de la carrera.

Debajo de él llegan empatados los jugadores que tienen ocho goles. André-Pierre Gignac, Mauro Boselli, Milton Caraglio, Julián Quiñones llegan con esta cifra de anotaciones a esta jornada 16 del Clausura 2018. De igual forma, Raúl Ruidíaz está en estos lugares, pero no podrá sumar luego de haber sido expulsado la semana pasada.

La lista de los mejores 10 la completan Sebastián Placios y Keisuke Honda con 7 goles. Ambos jugadores de los ‘Tuzos’ cuentan con esta cantidad por encima de los 6 de Alfonso González y Carlos González.

Lo más visto

Más noticias