Estás leyendo

Rafael Márquez anuncia su retiro a nivel de clubes

ATLAS

Rafael Márquez anuncia su retiro a nivel de clubes

Rafael Márquez dirá adiós

MEXSPORT

El defensa dio a conocer que será su último partido con el Atlas en el estadio Jalisco y sólo le quedaría el juego de la última fecha ante Pachuca. Si no va al Mundial, diría adiós.

Guadalajara (México)

Ya no hay más especulación: el retiro de Rafael Márquez es oficial. Los próximos dos partidos del Atlas serán los últimos que dispute en su carrera a nivel de clubes. Es el propio futbolista quien se ha encargado de revelarlo. El momento del adiós ha llegado. Y el futbol mexicano despedirá a uno de sus máximos referentes en los últimos 20 años.

Este viernes, se despedirá de su casa y de su afición. El Estadio Jalisco será sede del Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas. Será ahí donde los seguidores rojinegros podrán decirle adiós. Después, se ha comprometido a cerrar la campaña ante Pachuca. Ese será el final a nivel de clubes. Por delante, sólo quedará el sueño de asistir a su quinto Mundial.

“Como se dice: los clásicos se juegan distinto a un partido normal, es el rival de siempre así que bueno, nos juega siempre con mayor pasión, con mayor exigencia y tratando siempre de buscar la victoria. Mi último partido en el Jalisco, todavía nos queda un partido más en Pachuca. Así que sí quizá será la despedida de mi gente, de mi casa, pero con el compromiso todavía de terminar el torneo en Pachuca”, revela Márquez.

Rafael Márquez ha dejado huella en el futbol nacional. Se trata del único mexicano que ganado la Champions League, en dos ocasiones con el Barcelona, donde vivió la etapa más brillante de su carrera. En la Liga MX fue campeón con León. Y ahora se despedirá con el mismo equipo que lo vio nacer. Si Juan Carlos Osorio lo llama para Rusia 2018, su carrera se extenderá un poco más. De lo contrario, los dos siguientes partidos serán los últimos.

“Una victoria contra el rival de siempre sería el mejor resultado y la mejor despedida. Obviamente uno se propone cosas a corto, mediano y largo plazo. Desde luego que en las más cortas está el jugar el Clásico, salir con una victoria y después ir a Pachuca para buscar el triunfo porque aún sirven estos seis puntos que están en juego para los torneos que vienen. Así que me gustaría terminar de la mejor manera y obviamente con el sueño de poder ir a un quinto Mundial”, afirma.

“Está ya a la vuelta de la esquina y jugar estos dos partidos me sirve para seguir mejorando físicamente, me vengo sintiendo bastante bien en estos últimos partidos, así que esperando a que eso también se pueda dar. Sería la culminación perfecta, la cereza en el pastel, ir al Mundial pero aun así, si no fuera al Mundial estoy muy orgulloso, muy contento, muy satisfecho de la carrera que he tenido y pensaría ya en otra cosa”, agrega Rafael Márquez.

Agradecido con Atlas

El momento del adiós ha llegado. No hay carreras eternas en el futbol. Todo termina tarde o temprano. Al anunciar su retiro a nivel de clubes, Rafael Márquez también reitera el sentimiento que lo une al Atlas. Expresa gratitud a los aficionados rojinegros y promete luchar, tal vez desde otra posición en el club, por darles lo que han anhelado durante casi 67 años: un título.

“Me encariñé mucho con la institución, Atlas fue quien me dio la oportunidad de empezar en esta carrera a nivel profesional. Lo que lo rodea también hace que lo quieras aún más, no sé si es un capricho o algo especial, pero es un sentimiento realmente como tal, en el cual se le quiere, se le estima, se le apoya en las buenas y en las malas. Con unas ganas de poder ayudar a la institución, al equipo, a la afición sobre todo para darles más alegrías”, sentencia.

“Agradecerles principalmente por estar siempre ahí, en las buenas y en las malas, sobre todo más en las malas. Nos ha tocado sufrir demasiado y creo que es difícil pagarles ahora, pero tengo la certeza y la seguridad de que el día de mañana trabajaremos duro como para poderles dar esa satisfacción y pagarles todo ese sacrificio y ese sufrimiento que se ha vivido en los últimos años y que sea la consecución de un campeonato”, finaliza Rafael Márquez.

 

1013
915
760
930
1015
899
915
655
980
761

MEXICO VS HOLANDA | MUNDIAL 2014

El Mundial de Brasil 2014 se veía como una nueva chance para que el equipo mexicano avanzará al quinto partido. Con el marcador empatado a 1, Rafael Márquez cometió una falta dentro del área sobre Arjen Robben que a la postre provocó la eliminación del Tri y la creación de la frase que jamás se olvidará: “No era penal”.

MÉXICO VS ESTADOS UNIDOS | MUNDIAL 2002

México perdía 2-0 ante Estados Unidos en los Octavos de Final de Corea-Japón, cuando el defensor realizó una entrada artera contra Cobi Jones. Entre cabezazo y patada, Márquez dejó con 10 elementos al Tri.

ATLAS VS TOLUCA | FINAL VERANO 99

El 6 de junio de 1999, los Rojinegros del Atlas tenían desde los 11 pasos la posibilidad de ganar un título de Liga luego de 48 años. El defensor nacido en Zamora, Michoacán fue uno de los que marcó gol en esa tanda, pero la falla de Gerardo Estrada le dio el título al Toluca y una gran decepción al ‘Kaiser’.

MEXICO VS ARGENTINA | MUNDIAL 2006

En el Mundial del 2006, Rafael Márquez puso a soñar a todo México con su gol al minuto 6 frente a Argentina. Pese a que la Selección azteca dio un gran partido, el golazo de Maxi Rodríguez en el tiempo extra acabó con la ilusión del ‘Kaiser’ y de toda una nación.

LEÓN VS BOLIVAR | COPA LIBERTADORES

El 19 de febrero de 2014, el estadio Hernardo Siles de La Paz, Bolivia vio una de las peores agresiones de Rafael Márquez en un terreno de juego. Erwin Mario Saavedra, jugador del Bolivar recibió una patada por la espalda del defensa mexicano, quien a la postre se disculpó, aunque eso no evitó la eliminación del León en la Copa Libertadores.

LEÓN VS AMÉRICA | FINAL APERTURA 2013

El 15 de diciembre del 2013, Rafael Márquez conquistó su primer título de Liga MX al vencer al América en el estadio Azteca. Con el gafete de capitán, el ‘Kaiser’ le regresó la grandeza a La Fiera.

LEÓN VS PACHUCA | CLAUSURA 2014

El 18 de mayo de 2014 fue la fecha de uno de los partidos más difíciles pero satisfactorios en la carrera de Rafa Márquez. León llegaba a la final de vuelta con el global 2-3 ante Pachuca y con el michoacano como capitán. Fue hasta el minuto 111 de la Vuelta cuando Nacho González le dio el título a La Fiera y el Bicampeonato para Márquez en Liga MX.

BARCELONA VS ARSENAL | FINAL CHAMPIONS 2006

El 17 de mayo de 2006, el Stade de France de París fue testigo del primer título de un mexicano en Champions League. Barcelona derrotó 2-1 al Arsenal y con ello Rafa Márquez pasó a la historia del balompié nacional.

MÉXICO VS EUA | ELIMINATORIA 2009

El 11 de febrero de 2009, México jugó ante Estados Unidos un partido de eliminatoria mundialista en la sede del terror, Columbus, Ohio. En aquella noche se dio una de los encuentros más complicados para Márquez, pues al minuto 64, con el marcador 0-1 en contra, el defensor metió un codazo al portero Tim Howard, lo que le provocó diversas críticas.

DENUNCIA DE NEXOS CON EL NARCO

Este 9 de agosto de 2017, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos relacionó a Rafael Márquez con el narcotráfico en México. Tras una conferencia posterior, el jugador del Atlas afirmó: “Hoy en día es mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto”.

1 / 10

0 Comentarios

Normas Mostrar