W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Rafel Márquez no se ha despedido del Atlas

El entrenador interino de los Zorros, Gerardo Espinoza, señaló que el Káiser todavía piensa ir al Mundial de Rusia 2018.

Actualizado a
Rafel Márquez no se ha despedido del Atlas
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

Este viernes, Rafael Márquez jugará probablemente su último partido como futbolista en el Estadio Jalisco. A nivel de clubes, está a punto de decir adiós a este deporte. Únicamente continuaría activo un poco más, para disputar su quinta Copa del Mundo con la Selección Mexicana. Pero hasta ahora, oficialmente no se ha dicho nada al respecto. Incluso, el técnico interino del Atlas, Gerardo Espinoza, revela que no se ha despedido de los compañeros.

“Rafa no se ha despedido del plantel, de nadie. Hoy sigue trabajando, trabajó muy bien. Me parece que tiene la ilusión de jugar un Mundial más y no podemos considerarlo como un retiro. Hay que esperar, dejarlo que siga jugando y ver qué pasa en el futuro”, explica el entrenador interino de los Zorros.

“Hoy todos siguen trabajando, todos somos parte de este equipo y a final de cuentas quedan dos partidos por los cuales luchar y pelear. Todos tienen que seguir entrenando para tener un puesto. Se ha buscado tener más unidad en este plantel”, añade Gerardo Espinoza, quien ha entregado buenas cuentas desde que la directiva decidió dejarlo al frente del equipo hasta que finalice la temporada.

Sin embargo, sabe que el adiós es inminente. Incluso, en la institución se maneja la posibilidad de que Márquez se convierta en presidente deportivo y desde ahí pueda seguir aportando a la institución. “Es un honor, un placer dirigir a Rafa. Se entrega en todos los entrenamientos, alienta y es positivo. Representa algo bonito en mis inicios el poder dirigir a alguien como él. Puede ayudar mucho a ese grupo de jugadores, a darles solvencia, liderazgo y un camino ganador. Esos ingredientes es lo que puede aportar Rafa”, sentencia Espinoza.

Rafel Márquez no se ha despedido del Atlas
Márquez
  • centrocampista
  • México

Por otra parte, el técnico interino del Atlas resta importancia al hecho de que Chivas pueda utilizar jugadores suplentes el próximo viernes, en el Clásico Tapatío. Ninguno de los dos clubes tiene posibilidades de calificar a Liguilla y el Guadalajara reservará a sus mejores futbolistas para disputar la próxima semana el título de la Concacaf. Pero Espinoza solo piensa en ganar, sin importarle lo que haga el rival.

Ahí tenemos que considerar que ellos pueden creer suplentes, pero yo veo a todos titulares en mi equipo. La idea de los muchachos tiene que enfocarse. Si ellos los consideran suplentes, es su situación. Para mí, todos los que participan conmigo son parte de un equipo. No sé qué vaya a hacer Chivas y mejor me enfoco en hacer bien lo mío”, señala en estratega.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Quiero ganarlo porque es el Clásico. Soy un jugador que se formó aquí. Jugué muchos partidos desde niño, entiendo lo que significa ganar este encuentro. Hoy estoy muy enfocado. Chivas es un gran adversario, es nuestro rival a vencer de siempre. Si bien uno quiere ganar todos los juegos, es especial ganar este encuentro”, añade.

Y sabe que un triunfo en el Clásico Tapatío también abonaría a sus posibilidades de quedarse al frente del equipo una vez que termine su interinato. “Yo voy a continuar viviéndolo al cien. Voy a continuar estando con la mayor energía en la banca y tratando de realizar los movimientos. Lo que pueda pasar después, lo veremos. Hay que tirarle esa a Gustavo Guzmán (presidente del equipo). Estoy trabajando día a día para ganar y levantar la mano. Me gusta esta posición, lo que implica y como tal, trabajo”, finaliza Gerardo Espinoza.