Rafael Márquez se integraría a la directiva de Atlas luego del retiro

ATLAS

Rafael Márquez se integraría a la directiva de Atlas luego del retiro

 se retiraría después del Clásico Tapatió ante Chivas y podría llegar a la directiva del equipo rojinegro junto con Pável Pardo.

MEXSPORT

El central mexicano se retiraría después del Clásico Tapatió ante Chivas y podría llegar a la directiva del equipo rojinegro junto con Pável Pardo.

Guadalajara (México)

Nadie en el club ha querido hacerlo oficial. Es una decisión que únicamente a Rafael Márquez le corresponde anunciar. Pero todo parece indicar, que la brillante carrera del ex futbolista del Barcelona está a punto de concluir. El actual capitán del Atlas diría adiós a las canchas el próximo 20 de abril, en el Clásico Tapatío frente a Chivas, que se disputará en el Estadio Jalisco.

Versiones alrededor del club aseguran que el veterano está listo para decir adiós al futbol y que habría elegido el duelo más pasional de la ciudad de Guadalajara para retirarse. Con 39 años de edad, aparentemente se integraría de inmediato a la directiva de los Zorros. Y aunque en la institución nadie habla oficialmente de esa decisión, sí hay señales de que ya se preparan para contar con él en otro papel.

“Lo que se ha estado manejando y hemos escuchado es que Rafa acá (en Atlas) termina su carrera. Será una decisión de él y al final veremos qué pasa, nada más. Rafa es un símbolo importante, será un gran vacío que se deja. Está comprometido con la institución y me parece que de alguna u otra manera estará ligado al club. Tiene toda la experiencia, el conocimiento, por todo lo que le tocó vivir en grandes clubes. Tiene mucho que aportar al Atlas”, dijo el técnico interino, Gerardo Espinoza, apenas el miércoles pasado.

Según fuentes allegadas a la directiva, el plan es entregarle a Rafael Márquez la presidencia deportiva del equipo. Incluso, se analiza también la posibilidad de que Gustavo Guzmán deje el puesto de presidente, luego de los problemas que ha tenido con los aficionados, quienes piden desde hace un tiempo su destitución. El ex jugador del Barcelona no iría solo en la aventura: junto a él se integraría como director deportivo Pável Pardo, quien también surgió del Atlas.

La idea es tener gente identificada con la institución, que entienda el sentir de los seguidores y conozca perfectamente la filosofía de los Zorros. Así, los dueños pretenden formar un equipo que pueda competir para soñar con alcanzar el título de Liga que se le ha negado desde 1951. Uno de los grandes deseos de Rafael Márquez era lograr ese campeonato como jugador activo, pero está cerca de retirarse sin hacerlo.

El plan, según se ha sabido, es que si efectivamente se retira el 20 de abril, contra Chivas en el Estadio Jalisco, continuaría entrenando para estar listo en caso de ser considerado por el técnico Juan Carlos Osorio en la lista definitiva de 23 jugadores que representarán a México en Rusia 2018. Esa sería la quinta Copa del Mundo en la carrera de Márquez y marcaría su adiós definitivo de las canchas.

Pero eso es todavía una incógnita. Desde el año pasado, Rafael Márquez se encuentra involucrado en un serio problema. El Departamento del Tesoro lo señaló por presuntos nexos con el “lavado de dinero” del crimen organizado. Algunas de sus empresas fueron cerradas y sus cuentas bancarias congeladas. La disputa legal se mantiene.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo en el pasado que era “requisito indispensable” salir de la lista del Departamento del Tesoro para poder ser convocado. En promedio, la gente que logra ser borrada de dicho señalamiento tarda alrededor de dos años y medio. Pero ahora mismo, las negociaciones con patrocinadores y las propias autoridades continúan, en espera de que pueda acudir a su quinto Mundial.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
16León F.C 15 4 3 7
17Atlas 11 3 2 9
18Lobos BUAP 9 2 3 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlas - Querétaro S-14/04 04:00
Atlas - Guadalajara S-21/04 04:00
Pachuca - Atlas D-29/04 02:06
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar