Atlas se mentaliza ante el inminente retiro de Rafael Márquez

ATLAS

Atlas se mentaliza ante el inminente retiro de Rafael Márquez

Foto de acción durante el entrenamiento del Atlas en Guadalajara, Jalisco, durante el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, en en la foto: Rafael Márquez.

CRISTIAN DE MARCHENA

El conjunto rojinegro tiene contemplado que Rafael Márquez termine su carrera en la institución. Después, podría convertise en el director deportivo.

Guadalajara (México)

La decisión no se ha anunciado de forma oficial, pero en Atlas ya se mentalizan para lo que será la vida después de su capitán. Rafael Márquez ha prolongado su carrera con la ilusión de disputar una quinta Copa del Mundo. Si va a Rusia, ahí terminará su trayectoria. De lo contrario, aún se desconoce si seguirá jugando al fútbol. Pero su equipo ve cercana la posibilidad de que no lo haga.

“Lo que se ha estado manejando y hemos escuchado es que Rafa acá (en Atlas) termina su carrera. Será una decisión de él y al final veremos qué pasa, nada más. Rafa es un símbolo importante, será un gran vacío que se deja”, explica Gerardo Espinoza, técnico interino de la escuadra rojinegra.

En la institución y a se maneja la posibilidad de que Rafael Márquez pueda convertirse en presidente deportivo. Se planea una nueva estructura, en busca de que Atlas vuelva a ser protagonista. Y aunque el entrenador valora ese papel, sabe que en la cancha no será lo mismo sin él.

“Está comprometido con la institución y me parece que de alguna u otra manera estará ligado al club. Tiene toda la experiencia, el conocimiento, por todo lo que le tocó vivir en grandes clubes. Tiene mucho que aportar al Atlas”, añade el estratega rojinegro.

Mientras la decisión se toma, Gerardo Espinoza tiene que pensar desde ahora, junto a la directiva, cómo suplirá a Márquez y cómo armará al equipo en otras posiciones. “Estamos visualizando, hay muchos jugadores efectivamente y veremos después con qué se puede contar. Jugadores de peso, importanteS, es lo que se tiene que pensar el próximo torneo, con unos cuantos y con los jóvenes bien cobijados se puede aspirar a buenas cosas”, detalla.

“Es muy apresurado de mi parte decir quiénes o cuántos pueden llegar. Estamos más enfocados en lo actual, al término del torneo se tomarán decisiones. No podemos determinar tantas posiciones ni hablar de ellas ahora. Tenemos que salir de esto y después seguir con las planeaciones”, sentencia el entrenador.

Y aunque por ahora es técnico interino, Gerardo Espinoza se ve al frente del equipo para el próximo torneo. “Contrato tengo por lo que resta de este torneo, terminando la directiva ya tendrá que tomar una determinación. De mi parte, si estoy ahora aquí, tengo que ver a largo plazo. Es mi sentimiento, estoy visualizando todo, por eso empezamos ya a ver jugadores”, concluye.

0 Comentarios

Normas Mostrar