Estás leyendo

Plantel de Atlas quiere a Rafa Márquez por más tiempo

Liga MX

Plantel de Atlas quiere a Rafa Márquez por más tiempo

Rafael Márquez sale a la cancha acompañado de sus compañeros de equipo.

CRISTIAN DE MARCHENA

MEXSPORT

Debido a su liderazgo y entrega en cada entrenamiento, los compañeros del Kaiser quieren que siga a su lado para continuar aprendiéndole conceptos.

Guadalajara (México)

Rafael Márquez está a las puertas del retiro. Ha prolongado su carrera por el deseo de jugar su quinta Copa del Mundo. Si va a Rusia 2018, su trayectoria como futbolista terminaría ahí. Pero si no es convocado, todavía es una incógnita qué sucederá con su futuro. Lo único seguro es que sus compañeros de Atlas desean que su adiós a las canchas se posponga.

“Lo ves en cada entrenamiento, es el primero que llega y de los últimos que se van. Es un líder, todo un profesional, estamos contentos con él y lo quisiéramos tener de compañero mucho tiempo. Ya será su decisión si quiere seguir como jugador o lo que quiera hacer, lo apoyaremos a muerte. Nosotros lo queremos tener como jugador para seguirle aprendiendo. No ha hablado nada con nosotros, será su decisión y vamos apoyarlo en lo que decida”, explica Juan Pablo Vigón.

“Rafa la verdad se mata todos los entrenamientos. Es el más profesional, lo veo bien, muy metido y ojalá que disfrute su quinto Mundial. Con los hechos y con su ejemplo nos da entender que quiere seguir y si él da su máximo esfuerzo, nosotros tenemos que dar el doble para estar todos compitiendo. A Rafa creo que le daría mucha felicidad estar en su quinto Mundial”, añade el mediocampista de los Zorros.

Reconoce Vigón que sería triste si Márquez decide retirarse al término del Clausura 2018. Y es que siente que le quedaría a deber. El deseo del ex futbolista del Barcelona era ser campeón con el equipo que lo vio nacer, pero apenas aspira a salvarse del descenso en el actual semestre.

“En lo personal le veía muchas ganas de quedar campeón igual que todo el equipo y sí te queda un mal sabor de boca de no llegar a lo que planificamos. La realidad es que estamos aquí, ahora es salvarnos del descenso contra Querétaro y esa es nuestra realidad. Rafa su carrera y trayectoria es de admirar, ha de estar tranquilo y feliz de todo lo que ha hecho. Nosotros lo que le aprendemos es más positivo que lo negativo que pudo ser este torneo”, sentencia Juan Pablo Vigón.

Finalmente, el jugador del Atlas asegura que si Rafael Márquez se retira para ser directivo rojinegro, la institución tendrá un gran aporte. “Demasiado útil, es una persona muy preparada con bastante experiencia en la vida. Es un ganador nato, es muy positivo y lo que siga para él va a ser muy importante para los que lo puedan rodear, aprenderán demasiado de él y lo que aportará será demasiado también”, concluye.

Respalda paro en la Liga MX

La Asociación Mexicana de Futbolistas ha lanzado la amenaza: si los dueños no acaban con el “pacto de caballeros”, pararán la Liga en la jornada 17. Hay poco tiempo para negociar y en Atlas se dicen dispuestos a respaldar la medida, por el bien de los jugadores nacionales.

“Apoyo al gremio y estoy como futbolista respaldando a mis compañeros. Apenas me enteré pero apoyo eso. Se han vivido cosas muy feas en el futbol, la gente que está haciendo eso se encargará y nos notificará. Debemos apoyar si conviene al futbol mexicano y si no, tomar otro tipo de medidas. Lo que beneficie al jugador y al futbol mexicano, será lo mejor”, explica Vigón.

“Los jugadores siempre queremos estar en el club que deseamos, siento que algunas veces sí ha afectado (el 'pacto'), pero por eso queremos hacer algo. Debemos estar unidos y buscar lo más conveniente para todos”, concluye el mediocampista del Atlas.

759
844
844
844
844
844
844
844
844
844
844
844
844
Ver galería

Los partidos amistosos de clubes mexicanos que no recordabas

Tigres 4-0 Lazio, 2003

La Lazio llegó a suelo mexicano en 2003 para enfrentar a Tigres con figuras de la talla de Claudio López y Dejan Stanković. Sin embargo, con goles de Kleber, Irenio Soarez, Nestor Silvera y un autogol de Massimo Oddo, el equipo regio se llevó el triunfo.

Monterrey 1-1 Roma, 2003

Con Totti en el campo, el equipo italiano igualó con los Rayados. El capitán italiano marcó para los europeos, mientras Alex Fernandes hizo lo propio para los mexicanos.

Atlético Madrid 3-0 Monterrey, 2003

Con un joven Fernando Torres, Atlético Madrid aterrizó en suelo mexicano. Con anotación del 'Niño', los colchoneros derrotaron 3-0 a Monterrey.

Roma 1-1 Necaxa, 2003

El club italiano aprovechó su estadio en México para disputar varios partidos y uno de ellos fue contra los Rayos. Cassano anotó en el partido, al igual que Roberto Espinoza para Necaxa, entregando un empate con un gol por bando.

Santos Laguna 2-1 Roma, 2003

Santos también recibió a la Roma y con goles de Joaquín Reyes y Jared Borgetti, superaron a los europeos, a pesar de la anotación de Bombardini.

Toluca 3-1 Valencia, 2003

Con figuras como Palop, Valencia visitó a Toluca para festejar los 50 años de los Diablos Rojos en la primera división. Con un doblete de Vicente Sánchez y otro gol de Ariel Franco, Toluca venció 3-1 a los españoles.

Monterrey 3-0 Benfica, 2015

Para inaugurar el moderno estadio BBVA, Monterrey invitó al Benfica de Portugal. El primer gol en la historia del inmueble fue para el joven defensor Cesar Montes, mientras Rogelio Funes Mori y Julio Cesar, completaron el 3-0 en favor de Rayados.

Barcelona 6-0 León, 2014

Con motivo del trofeo Joan Gamper, Barcelona recibió a León, flamante campeón del fútbol mexicano en Camp Nou. Sin embargo, el resultado fue un aplastante 6-0 en favor de los blaugranas con dobletes de Neymar y Munir, así como anotaciones de Messi y Sandro.

América 2-0 Barcelona, 2003

Para celebrar los 87 años de vida del Club América, así como honrar la carrera de Luis Roberto Alves Zague, las Águilas recibieron a Barcelona en el estadio Azteca. A pesar de contar con Puyol, Ronaldinho y Rafael Márquez, el equipo español perdió 2-0 con goles de Hugo Castillo y Frankie Oviedo.

Real Madrid 1-1 Cruz Azul, 2001

En el torneo de pretemporada Teresa Herrera, Cruz Azul le complicó la vida a los Galácticos con un 'Conejo' Pérez inspirado, atajando un penal a Luis Figo. El encuentro terminó en empate con anotaciones de Raúl González y Miguel Zepeda, pero Real Madrid se llevó el triunfo en los penales.

Atlas 2-2 Real Madrid, 1977

Con Vicente del Bosque con los merengues y Héctor Chumpitaz en el equipo rojinegro, Real Madrid y Atlas igualaron 2-2 en el estadio Jalisco.

Benfica 4-2 Monterrey, 1974

Eusebio llegó a suelo mexicano y dio muestras de su talento con un gol en el emocionante partido entre Águilas y Rayados. Jordao, Nené y Baptista completaron los goles del club portugués, mientras Milton Carlos marcó en dos ocasiones para los regios.

Benfica 3-0 América, 1966

Antes de enfrentar a Monterrey, Eusebio realizó una visita al estadio Azteca, donde se lució con dos goles para el 3-0 contundente del equipo de Lisboa. Simoes fue el encargado de cerrar el marcador.

1 / 13

0 Comentarios

Normas Mostrar