Matías Almeyda: “Siete finales no son casualidad”

CHIVAS

Matías Almeyda: “Siete finales no son casualidad”

Matías Almeyda, director técnico de las Chivas, en conferencia de prensa de la Concachampions.

Howard C. Smith

MEXSPORT

El estratega de las Chivas destacó la labor de la institución para meterse a su séptima final y señaló que seguirá creyendo en los mexicanos.

Guadalajara (México)

Aunque en la Liga MX está a punto de concretar el segundo torneo consecutivo sin calificar a la Liguilla, en la Concacaf vive Chivas un momento completamente distinto. Tras eliminar a Nueva York, el conjunto tapatío se ha metido a la serie por el título, donde enfrentará a Toronto FC. Es la séptima final con Matías Almeyda al frente. Y el propio estratega asegura que no es obra de la casualidad.

“Hay una profesión que quien no está recibido se cree que está recibido, que es la de entrenador. Hay millones de entrenadores, yo los respeto, muchas veces analizo qué se dice, pero yo creo en un proyecto. Para mí los jóvenes el partido pasado lo hicieron muy bien, solamente que tuvimos un error que costó un gol. Pero yo voy a seguir apoyando porque creo de verdad en el jugador mexicano y lo voy a seguir creyendo hasta el último día que esté acá”, explica.

“Lo voy a seguir creyendo de verdad, como lo he demostrado. No es casualidad que este cuerpo técnico y estos jugadores hayan llegado a siete finales, entonces cómo no voy a creer. Yo cuando hablo es porque creo de verdad, después está quien duda de los mexicanos, yo como argentino le creo a los mexicanos y seguiré creyendo hasta el último día que esté”, añade el entrenador sudamericano.

El técnico de Chivas está satisfecho con lo conseguido. Sus resultados en el Rebaño Sagrado son positivos en términos generales. Con él al frente, el Guadalajara ha recuperado el protagonismo que había perdido. A pesar de la crisis en el torneo local, sigue peleando por títulos, ahora a nivel internacional.

“Como entrenador, lograr siete finales en dos años y siete meses no es para nada fácil. El trabajo ha mostrado sus frutos y el primer objetivo en la pretemporada era jugar la final de esta Copa. Ahora, el primer objetivo está cumplido. Realmente sé que México entero estaba mirando este partido. Es una alegría enorme para mí como argentino que vivo en México y para los mexicanos que siguen apoyando a estas Chivas que dejan el alma en cada pelota”, sentencia.

“Vivo el hoy y causa muchísima felicidad porque sé que detrás de cada uno de nosotros hay mucho sacrifico. Este triunfo es de toda la gente que trabaja en la institución para que podamos llegar a Finales. Es la primera Final internacional que dirigiré y me da mucha satisfacción estar en una Final más”, concluye Matías Almeyda.

0 Comentarios

Normas Mostrar