100 HISTORIAS DE LA COPA DEL MUNDO | 33
Zidane, expulsado en el fin de su carrera en Alemania 2006
Zinedine Zidane, leyenda francesa, terminó su carrera tras el Mundial 2006. En la final del certamen fue expulsado luego de darle un cabezazo al italiano Marco Materazzi.
No todas las historias tienen un final feliz. La carrera como futbolista del francés Zinedine Zidane estuvo llena de éxito, sin embargo, no pudo poner la cereza del pastel. En la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, el astro galo salió expulsado tras darle un cabezazo al italiano Marco Materazzi, lo que dejó la postal más recordada del torneo.
El árbitro argentino Horacio Elizondo paró el partido y por un momento pensó que el defensa azzurro estaba fingiendo, pero tras consultar con el asistente se enteró de lo que en realidad había pasado y expulsó a Zidane, quien sin más remedio se retiró al túnel de vestuarios, pasando a un lado del ansiado trofeo.
Al final, el compromiso se definió en penales, donde Italia se impuso 5-3 con un último tanto de Fabio Grosso. Aquella noche en el Estadio Olímpico de Berlín fue la última de Zinedine Zidane como futbolista profesional.