W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS | CHIVAS

Matías Almeyda: “Quizá incomoda que llegue este equipo de sólo mexicanos”

En la previa del duelo ante el New York Red Bulls, el estratega de Chivas dejó claro que están preparados para jugar en campo ajeno y conseguir el pase a la final de Concachampions.

MéxicoActualizado a
Matías Almeyda, director técnico de Chivas, en conferencia de prensa de la Concachampions.
MEXSPORT

Las suspicacias siguen a la orden del día en Chivas. Primero fue Jair Pereira quien aseguró que tal vez la Concacaf ahora quiere que vaya un equipo de la MLS al Mundial de Clubes. Y este lunes, un día antes de disputar la vuelta de las Semifinales ante Nueva York, el técnico Matías Almeyda ha sugerido que algunas personas podrían sentirse incómodas por la presencia en el duelo por el título de un equipo que juega sólo con mexicanos.

Todo comenzó por el castigo de dos partidos que el viernes pasado anunció la Concacaf en contra de Jair Pereira. El defensa central de Chivas fue suspendido a pesar de que el árbitro no lo expulsó y ni siquiera señaló en la cédula del encuentro de ida (1-0 para el Guadalajara) que el jugador hubiera participado en un conato de bronca.

“Chivas presentó un recurso de amparo respecto a este tema ya que nos pareció bastante extraño. Ayer cuando viajamos vi todas las imágenes y me resultó muy extraño que se suspendiera sólo a Jair, cuando hay jugadores del rival que participan en la misma acción y de diferentes maneras. Considero que un aventón o un empujón es 'jugar violento' y eso debe ser también sancionado. Esta vez le tocó a Chivas y resultó extraño que sea justo con nosotros, que sea en esta fase y un jugador tan importante como es Jair, pero vamos contra viento y marea”, explicó Almeyda este lunes en Nueva York.

“No sé, en realidad es muy difícil hablarlo porque hay que tener certeza, sí me resulta muy extraño... pero más extraño me resulta por ser el equipo que tiene solo mexicanos. Por ahí incomoda que llegue este equipo solo con mexicanos a una final, pero estamos preparados para la lucha y para combatir. Somos un equipo competitivo, que ya ha demostrado y tiene seis finales, entonces llegar a una semifinal estamos acostumbrados. Trataremos de cuidar este resultado y por ahí buscar algo más todavía en los 90 minutos”, sentenció.

En la víspera del duelo de Vuelta ante Nueva York, Matías Almeyda ha pedido justo reconocimiento para su plantel. Asegura que después del Campeonísimo, ninguna generación rojiblanca ha ganado tanto como la actual: una Liga, dos Copa MX y una Supercopa. Además, perdió un Campeón de Campeones y una Copa MX. Para el “Pelado”, sus jugadores son ya parte de la historia.

“Este grupo de mexicanos va a quedar en la historia de Chivas, más allá de que trascendamos a una final más o no, si se gana o no. Ya lo que han logrado marca que en los últimos 40 o 50 años son los únicos que han conseguido cuatro títulos. Muchas veces le damos el valor a la gente el día que no está más. Estoy viendo habitualmente que en el descanso cuando jugamos de local se le da un reconocimiento a los ex jugadores, que nos gusta aquellos que fuimos jugadores nos gusta ser recordados, pero muchas veces el reconocimiento es cuando uno no está y hay que vivir el presente”, aseveró.

“El presente de estos jugadores es de gente que ha conseguido títulos, después del Campeonísimo son los que más ganaron y están jugando. Entonces, me parece que el reconocimiento hacia ellos debería ser constante, en cada pelota que traban, en cada acción que hacen porque han dejado el alma en estos dos años y medio que llevo en el club. Por eso siempre les agradezco cada participación que tienen, ya sea buena, regular o mala. Sé la intención que tienen y lo han demostrado”, concluyó Almeyda.