Jair Pereira siente que no quieren a Chivas en la final

CHIVAS

Jair Pereira siente que no quieren a Chivas en la final

Foto de acción durante el partido Guadalajara vs Tigres UANL,  Correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer, en el Estadio Akron, en la foto: Jair Pereira.

CRISTIAN DE MARCHENA

MEXSPORT

El jugador rojiblanco ve algo “raro” en su suspensión e insinúa que quizá ahora quieren que el campeón de Concacaf sea de la MLS.

Guadalajara (México)

El capitán de Chivas, Jair Pereira, se topó con una noticia desagradable. El viernes pasado, a través de redes sociales, se enteró que la Concacaf lo había castigado dos partidos. La sanción es por su participación en un conato de bronca, cerca del final del encuentro de Ida ante Nueva York, que no fue señalada por el árbitro en la cédula. Eso lo lleva a sospechar. Ve el acto como algo “raro” y señala que quizá ahora quieren equipos de la MLS en la serie por el título.

“Pudiera ser que sí, la verdad desconozco mucho, pero a veces sí pudiera sentirse de esa manera. Sabemos que hay dos equipos de Norteamérica, Nueva York y Toronto, que están buscando el pase a la Final. Últimamente, los equipos mexicanos han estado disputando el Mundial de Clubes y yo creo que ahora ellos querrán tener a un equipo de Estados Unidos en el Mundial de Clubes”, explica el zaguero central de Chivas, quien se perdería con esa sanción la vuelta de la semifinal y un hipotético primer partido de la final, si el Guadalajara avanza. Aunque el castigo ya se apeló.

“Se me hace raro esa situación y todavía penalizar dos partidos cuando dentro de la cancha en la Concacaf han pasado muchísimas cosas. No es el único partido, contra Cibao a Michael Pérez sin balón le dan un puñetazo en la cara. O sea agresiones que realmente sí son de un golpe, no de empujones, una agarrada de cuello o algo así. Entonces, uno tiene que estar tranquilo, estamos tratando de que la apelación vaya a nuestro favor, ahora nos tocó, hay que esperar y apoyar al equipo nada más”, agregó el 'Comandante'.

Estoy tranquilo, obviamente triste por la decisión que toma Concacaf, pero era obvio que como equipos de Estados Unidos iban a tratar de que nosotros estuviéramos incompletos. En la cédula no había nada, son cosas que pasan dentro de un partido y bueno, ellos tomaron esa decisión. Se tratará de apelar y ahorita yo sé que se está trabajando para ver si se puede reducir o a qué punto podemos llegar”, asevera Pereira.

Ve inclusive tintes de persecución en contra del Rebaño Sagrado. “Sí porque te apuesto que si hubiera sido otro equipo, no pasa nada. Si no hay una cédula y el árbitro que está de frente no castiga, no procede nada. Ellos se fueron lastimados porque perdieron uno de sus jugadores (expulsado) y creo que por eso se quisieron ir en contra de nosotros. Nos deja triste que sea de esa forma y no de una manera justa. Hay que esperar”.

Asegura que al jugador mexicano le toca sufrir por ese tipo de arbitrajes. “Desgraciadamente sí nos ha pasado últimamente, no es la primera vez que pasa, aquí en México también nos ha pasado. La verdad cada quien tendrá su razón, nosotros debemos seguir trabajando y nos hemos dado cuenta que no podemos hacer nada, no podemos decir nada. Tenemos que jugar con las manos abajo y casi con la cabeza agachada, algo que se me hace injusto porque a algunos otros equipos les pasan más cosas que a nosotros. Pero así va la mano para Chivas, así va la mano para el mexicano y eso es lo que más molesta”, sentencia.

Pero a pesar de todo, no se arrepiente de haber defendido a sus compañeros dentro de la cancha, lo que después dio para que a través del video se determinara su sanción. “Siempre es así, ello durante el partido hicieron dos conatos de bronca, fueron los que empezaron. Eran ellos los que pegaban cuando no estaba el balón y se hacían los empujones. Había gente mucho más grande como Parker y otros que realmente físicamente eran muy superiores a nuestros jugadores. Uno siempre quiere ir a defender. Y lo haría otra vez, la verdad que lo haría otra vez, una y mil veces lo haría por defender a mis compañeros, respaldarlos en cualquier situación. A veces no son las formas quizá, pero estás a dos mil revoluciones por minuto y en ese momento lo haces. Obviamente no para lastimar a los demás, si quisieras lastimar lanzas un puñetazo de otra forma, no con empujones o un agarrón. Yo por mis compañeros haría hasta lo que no”, concluye Jair Pereira.

0 Comentarios

Normas Mostrar