W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOL DE NEGRETE

Tuca Ferretti recuerda un mejor gol de Manuel Negrete

Luego de que el gol de tijera de Manuel Negrete en el Mundial del 86 fuera elegido como el mejor de los Mundiales, el técnico de los Tigres aseguró que su ex compañero metió uno mejor.

Monterrey (México)Actualizado a
Tuca Ferretti recuerda un mejor gol de Manuel Negrete
EspecialMEXSPORT

El técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti se alegró de que el gol de tijera de Manuel Negrete en el Mundial de 1986 haya ganado el concurso de la FIFA como el mejor de todos las Copas del Mundo.

Sin embargo, el técnico de Tigres rememoró que en su carrera, Negrete hizo uno muchísimo mejor cuando jugaba en Pumas. Del gol que habla ‘el Tuca’ lo hizo en la Liguilla de la temporada 1984-1985 contra Puebla, partido de Cuartos de Final.

“De los Mundiales hay goles muy bonitos… y qué padre por Negrete, pero el gol más bonito que yo he visto en mi vida fue otro de Negrete.

“Estábamos jugando contra Puebla: la agarra, la para de pecho, hace un sombrero, para de pecho, hace otro sombrero y se avienta de chilena. Dije: ‘qué bruto éste chamaco’. Fue la única vez que lo felicite”, indicó el técnico de Tigres.

Enganchado al tema, ‘el Tuca’ platicó que en aquellas épocas estos remates a portería se practicaban una y otra vez, agregando otra buena anotación.

El otro que me gusta mucho: el de Hugo contra Atlante; estaba muy esquinado, es un centro de Jesús Ramírez y (él) casi en el pico del área grande y la avienta de chilena.

Me acuerdo que nos poníamos a entrenar remates a gol; se ponían Luis Flores, Manuel Negrete, Hugo Sánchez, Manuel Manzo y yo. Hay un video, nosotros nos quedamos una hora rematando de todo tipo de jugadas… ¿Quién cree que ganó? Luis Flores; el más completo: de chilena, derecha, izquierda, cabeza”, finalizó.