Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

TOLUCA 1-0 TIGRES

Toluca amarra liderato y lugar en Liguilla tras vencer a Tigres

Los Diablos Rojos del Toluca se convirtieron en el primer invitado a la Liguilla y de paso se afianzaron como líderes al derrotar por la mínima a Tigres en emocionante juego.

México DF
Toluca amarra liderato y lugar en Liguilla tras vencer a Tigres
JAVIER RAMIREZ

Los Diablos Rojos del Toluca aseguraron su lugar en la Liguilla y se afianzaron como líderes al derrotar 1-0 a los Tigres en juego de la Jornada 14 del Clausura 2018. En un encuentro de ida y vuelta y sumamente emocionante, con conato de bronca incluido, el conjunto escarlata se erigió como el primer invitado a la Fiesta Grande.

Un golazo de Ángel Reyna fue suficiente para dejar tendidos en el campo a unos Tigres que lucharon hasta el final por el empate, pero que no pudieron revertir la situación.

El primer tiempo fue casi del todo escarlata, con un Toluca más abierto y jugando a velocidad, mientras que Tigres decidió jugar a la espera. Sorprendió por parte de los norteños que uno de sus mejores hombres, André Pierre-Gignac.

El conjunto choricero buscaba a toda costa hacer valer esa ventaja que concedió el visitante, pero le fue difícil, pues Tigres se defendía bien y poco a poco fue equilibrando las acciones hasta irse al descanso con más calma.

Sin embargo, para la segunda mitad, el conjunto escarlata volvió a crecer en el campo y el partido se tornó de ida y vuelta.

Fue hasta el minuto 57 cuando Ángel Reyna, quien había sido rescatado de las Liga de Ascenso entre cuestionamientos de propios y extraños, anotó un auténtico golazo al disparar de derecha y mandar el balón al ángulo ante la inútil estirada de Nahuel Guzmán.

Tras el gol, el juego se volvió aún más dinámico y los papeles se invirtieron, con un Toluca más ordenado y cediendo el esférico para buscar tomar mal parados a unos Tigres que no tuvieron más opción que buscar el empate y abrir espacios.

Tigres empujó a los Diablos en su campo y los avisos llegaban, como el disparo de Vargas que se fue a un lado.

El planteamiento de Toluca casi hace que le diera resultados a los choriceros, pues en un contragolpe orquestado por Rubens Sambueza, quien ingresó en la segunda parte, casi termina en gol cuando Tigres ya estaba volcado y el partido estaba por terminar, sólo que Canelo echó su disparo a un lado.

El final del partido se tornó violento luego de que Valencia cayera en el área, pero el árbitro Santander no marcara un penalti por el empujón de Perg. Los jugadores se trenzaron en un auténtico zafarrancho con varios empujones. El árbitro decidió no sacar tarjetas.

Fue hasta el minuto 97 cuando llegó el final del partido, con Toluca afianzándose en el primer sitio, mientras que Tigres se quedó en el cuarto sitio.