W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

Gol de Manuel Negrete es votado como el mejor de la historia del Mundial

La anotación del jugador mexicano en la Copa del Mundo de 1986 se impuso a la del brasieño Éder en la final.

MéxicoActualizado a
La tijera de Manuel Negrete ante Bulgaria en el Mundial de 1986 fue elegida por los aficionados como el mejor en la historia de la Copa del Mundo.
Getty Images

El gol de Manuel Negrete en el la Copa del Mundo de México en 1986, fue elegido como el mejor en la historia de la competencia. Después de una votación organizada por la FIFA en redes sociales, la histórica anotación del jugador mexicano derrotó a la del brasileño Éder Aleixo de Assis ante la URSS.

Te podría interesar: Manuel Negrete será candidato a la alcaldía de Coyacán 

Después de una semana de eliminaciones, la tijera de Manuel Negrete fue elegida por los aficionados como el mejor gol en la historia de los mundiales. Esta acción fue avanzando desde los dieciseisavos de final para llegar a la disputa por el campeonato. En el camino dejó a la anotación de Maxi Rodríguez y hasta la del mismo Pelé que estaba nominada.

La votación se realizó a través de la página de Facebook de la FIFA y la votación era por medio de reacciones. Manuel Negrete se impuso con amplia ventaja gracias a los poco más de 19 mil 500 sufragios que recibio contra los que obtuvo el brasileño. 2280

Esta histórica anotación ocurrió el 15 de junio de 1986 en el Estadio Azteca. La Selección Mexicana enfrentó a Bulgaria en los octavos de final de la competencia en el Estadio Azteca después de haber terminado primero de grupo. Después de una triangulación dentro del área Javier Aguirre cedió el esférico para Manuel Negrete quien remató de tijera en el ángulo inferior de la portería y abrir el marcador.