W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN 2-3 MORELIA

Raúl Ruidíaz brilló con tres goles en triunfo monarca contra León

Morelia sumó tres puntos valiosos en la lucha por un boleto a la liguilla de la mano de su espectacular delantero, ante un León herido en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Raúl Ruidíaz, Morelia
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Morelia se afianzó en puestos de liguilla con un imparable Raúl Ruidíaz. Monarcas sumó tres puntos en su visita a la casa de León, con un cerrado pero seguro triunfo por marcador de tres goles contra dos. El protagonista de la velada fue Raúl Ruidíaz, quien se lució con tres anotaciones, mientras Claudio González y Mauro Boselli marcaron para los Esmeraldas, pero sin ser capaces de evitar la derrota que los aleja de la batalla por un boleto a la fiesta del fútbol mexicano. 

El delantero peruano abrió el marcador con ocho minutos en el reloj. Con su gran habilidad e inteligencia sobre el terreno de juego, Ruidíaz recibió un pase a las afueras del área, donde definió de primera intención con un toque suave, pero preciso por encima del guardameta Carlos Rodríguez. El atacante recibió la oportunidad de aumentar la diferencia sobre el final de la primera mitad por medio del penalti, misma que no desaprovechó con un remate potente que no consiguió alcanzar el arquero. 

Te podría interesar: Morelia consiguió su primer título sub-13 ante León

El sudamericano concretó su velada mágica en el minuto 72 con una certera definición dentro del área que dejó sin oportunidad al portero rival. Tras la magistral actuación de Ruidíaz, León regresó al partido con gol de Boselli, el argentino remató de cabeza un centro de Luis Montes, mismo que le regresaba un poco de dignidad a los Esmeraldas. Finalmente, González puso el 3-2 definitivo, para así maquillar el dominio de Monarcas durante el partido. 

Morelia llegó a 23 puntos en la Liga MX, previo a su partido en casa frente a Toluca. Por su parte, León se quedó con 15 unidades y tendrá que visitar a Veracruz el próximo fin de semana. 

Monarcas Morelia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario