Sebastián Palacios rompió racha de dos años y medio sin 'póker' en Liga MX

Puebla 2-6 Pachuca

Sebastián Palacios rompió racha de dos años y medio sin 'póker' en Liga MX

Sebastián Palacios rompió racha de dos años y medio sin 'póker' en Liga MX

ISABEL

MEXSPORT

Con la actuación del 'Tucu', son 24 las ocasiones en las que un futbolista hizo cuatro goles en un mismo partido en Torneos cortos.

México DF

Marcar cuatro goles en un partido de la Liga mexicana no es cosa cualquiera. Por eso vale la pena poner en contexto lo realizado la noche del viernes por el argentino Sebastián Palacios, que con su póker goleador frente al Puebla, logró algo inédito en la historia de Pachuca en la Primera División.

Ningún futbolista había conseguido anotar cuatro tantos con el uniforme de Pachuca en un juego de Liga, aunque la cifra quedó aún lejos de los mayores registros en la historia del futbol azteca.

El más reciente jugador que había conseguido cuatro goles en un juego de Liga MX había sido el colombiano Fernando Uribe, con Toluca, y curiosamente también lo hizo jugando en campo ajeno, en su caso ante Pachuca en el Hidalgo. Ese póker lo firmó el 12 de septiembre de 2015, por lo que habían pasado dos años y medio sin que un futbolista lo consiguiera en México.

Esta fue la ocasión número 24 en la era de los torneos cortos en la que un jugador logra anotar cuatro goles en un partido; y sólo un futbolista pudo en esta etapa marcar cinco, lo que logró Sebastián González con Atlante, frente a Chiapas, el 23 de febrero de 2003. En los libros de marcas, hay 12 futbolistas que llegaron a marcar hasta cinco tantos en un partido, entre ellos jugadores como Cabinho, Horacio Casarín, Isidro Lángara, Roberto Aballay o Adalberto “Dumbo” López.

Por encima de ellos hay dos jugadores que incluso marcaron seis goles en un mismo partido de Liga; lo hizo Martín Cuburu con el Moctezuma al Monterrey en 1945 y Roberto Salomone, con León, frente a Torreón, el 18 de junio de 1972.

El récord en la Liga mexicana, no obstante, lo posee el español Isidro Lángara, que con el España le anotó siete goles al Marte, el 19 de mayo de 1946.

En las primeras 13 fechas del Clausura 2018 la cifra más alta de anotaciones conseguida por un mismo jugador en un mismo partido era de tres, la cual logró el caboverdiano Jorge Djaniny Tavares, de Santos Laguna, dos veces ante Lobos BUAP en la fecha 1 y León en la jornada 7, y Henry Martín con América frente a Lobos BUAP en la fecha 5.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
8Pachuca 18 5 3 6
9Puebla 17 5 2 7
10Pumas 17 4 5 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Pumas - Puebla D-15/04 19:00
Puebla - América S-21/04 02:00
Lobos BUAP - Puebla D-29/04 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar