W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué necesita tu equipo para calificar a Liguilla?

Sólo quedan 9 puntos por disputarse; Toluca y Santos Laguna ya tienen su lugar asegurado.
La Tabla General de la Liga MX previo a la jornada 7

MéxicoActualizado a
¿Qué necesita tu equipo para calificar a Liguilla?
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

La Liga MX entró en su recta final con la conclusión de jornada 14 del Clausura 2018, Este fin de semana nos arrojó a los primeros clasificados y también a los primeros eliminados del certamen. Los principales candidatos ya comienzan a perfilarse, pero el futbol mexicano siempre nos puede dar una sorpresa y aún hay varios clubes que buscan su lugar dentro de la fiesta grande. 

Los clasificados

1.- Toluca (30): Los 'Diablos' viven su mejor momento del torneo y luego de su séptimo triunfo consectuvo aseguraron su lugar en la liguilla del Clausura 2018. Los 'Diablos' vencieron a los Tigres 1-0, con lo que llegaron a 30 unidades, más que suficiente para estar amarradoa matemáticamente

Te puede interesar: Así marcha la tabla general de la Liga MX

2.- Santos Laguna (29): Ha sido uno de los grandes protagonistas del torneo y esto ya tiene sus frutos. El conjunto Lagunero derrotó 3-0 a Querétero y ya puede presumir que estará en la disputa por el título eb cuanto termine la fase regular de la campaña. 

Los que dependen de sí mismos:

3.- América (25): Con el empate frente a Necaxa, América necesita tres puntos más para volverse inalcanzable por los equipos fuera de puestos de clasificación. Un punto les bastaría para llegar a la siguiente ronda

4.- Tigres (25): Los regios se quedaron con las ganas de firmar su pase a liguilla después de la derrota ante Toluca. El actual campeón está muy cerca de asegurar su lugar en la fiesta grande, por lo que es un serio candidato a entrar a liguilla. Con un empate debería bastarles para seguir adelante. 

5.- Monterrey (24): Los Rayados consiguieron consolidar su objetivo de alcanzar la liguilla con un triunfo frente a Pumas. Tres puntos es todo lo que el equipo regio necesita.

6.- Morelia (23): Después de vencer a León, Monarcas dio un paso importante, mismo que esperan reafirmar con cinco puntos más para clasificar. Con cuatro unidades más asegurarían su puesto

7.- Xolos de Tijuana (18): Los fronterizos apenas si sumaron una unidad ante Atlas, cuando tenían el juego ganado, aún dependen de sí para avanzar. Dos triunfos más los tendría que colocar en liguilla

8.- Pachuca (18): Sumó tres puntos de oro que lo catapultaron a la zona de Liguilla, ahora, con una combinación de resultados, su futuro depende de ellos. Siete unidades más le podrían asegurar su puesto en la disputa por el título 

9.- Veracruz (18): Los Tiburones siguen en la lucha por el no descenso, pero ahora pueden soñar con la liguilla tras vencer a Chivas. También están a siete unidades, aunque deberían esperar que Xolos o Pachuca dejen de sumar debido a la diferencia de goles. 

10.- Puebla (17): La Franja no pudo en casa ante Pachuca y se quedó el 17 unidades, aún puede pelear Liguilla. Los Camoteros depende de sumar siete puntos y que alguno de los tres inmediatos deje puntos. 

Los que se pueden meter:

11.- Pumas (17): Pumas fue incapaz de ganar por primera vez en el Estadio BBVA Bancomer y se alejó de la liguilla. Aún están a un punto de los equipos en zona de clasificación, pero debe ganar y esperar si quiere unirse a la fiesta. Universidad Nacional requiere dos victorias y un empate al menos. 

12.- Necaxa (17): Los Rayos empataron con América y se colocaron en una situación similar a la del club universitario. Los hidrocálidos ocupan 7 puntos así como combinación de resultados favorables. 

13.- Querétaro (16): Para que los Gallos Blancos se adentren en los primeros ocho deberán derrotar a Santos Laguna, con lo que entrarían a zona de liguilla y tendrían su destino en sus manos.Para los 'Gallos' sólo queda ganar el resto de partidos que les queda y esperar combinación de resultados 

Los más necesitados:

Aquí se reúnen Chivas, Cruz Azul y León; todos ellos cuentan con 15 unidades, por ende tienen la obligación de ganar si pretenden terminar el fin de semana en zona de calificación, al mismo tiempo, soñar con la derrota de los equipos con una mayor cantidad de puntos sumados.

Los eliminados

Del penúltimo lugar al fondo aparecen Atlas (1) y Lobos BUAP (9) quienes matemáticamente ya no tienen posibilidades de meterse a la Fiesta Grande, además, los Rojinegros y Licántropos tienen como prioridad el tema del descenso.

Ampliar
Moska