Pumas y Necaxa desaprovechan para escalar rumbo a la Liguilla
Los Pumas de la UNAM y los Rayos del Necaxa dejaron ir la oportunidad de buscar un espacio en la zona de Liguilla al dejar ir el triunfo e igualar a un gol en CU.
Los Pumas de la UNAM y los Rayos del Necaxa dejaron ir la oportunidad de meterse a puestos de Liguilla luego de empatar a un gol en Ciudad Universitaria, en partido correspondiente a la Fecha 13 del Clausura 2018. Un triunfo de cualquier equipo significaba ascender en la tabla para ubicarse en la lucha por un boleto a la fiesta grande, pero al final culminaron con una igualada costosa para ambos.
Si bien el marcador terminó con empate, el encuentro resultó disputado y con emociones, con Pumas jugando casi todo el segundo tiempo con un hombre y Necaxa teniendo al portero Barovero como auténtica figura.
El primer tiempo fue casi en su totalidad para el conjunto universitario, que desde el inicio del partido se adueñó del encuentro. Apenas en los dos primeros minutos, Nico Castillo puso a prueba a Barovero con dos disparos que encendieron los focos rojos necaxistas.
Y así fue como Pumas aprovechó su superioridad al amanecer del partido, cuando al minuto 6 llegó un centro de Barrera por derecha, el esférico llegó al corazón del área y Gallardo se lanzó para conectar de cabeza y marcar el gol de los universitarios.
De ahí, Pumas se mantuvo con el dominio del esférico, con Castillo buscando ampliar el marcador, acompañado del propio Barrera y Gallardo.
Necaxa intentaba revertir la situación pero generaban pocas de peligro para la meta auriazul; los pumas siguieron con el dominio. Incluso, antes de acabar el primer tiempo, Barrera hizo una gran jugada al quitarse a tres necaxistas y sacar disparo que Barovero rechazó pero que castillo conectó con violencia, pero el baló se fue a un lado.
Así se fueron al descanso y al volver todo era tranquilidad para Pumas, que sentía que mantendrían el dominio, sin embargo, una jugada sin mucho problema se complicó, cuando Quintana derribó a González apenas afuera del área. Roja directa para el jugador de Pumas que se decretó cerca de dos minutos después tras la duda del árbitro.
Ahí se rompió el equilibrio universitario y Necaxa aprovechó la superioridad para hacerle pasar el mal rato a los auriazules.
Al minuto 59, Necaxa logró la igualada con un gran servicio de Navarro que conectó Barragán y logró vencer a Saldívar.
A Pumas le costó reponerse del fuerte golpe de verse alcanzado en el marcador y con un hombre menos. No obstante, tras pasar por el trago amargo fueron al frente con Castillo como punta de lanza y con el ingreso de Alustiza para buscar el resultado. Pero Ambriz también hizo sus movimientos en busca del partido.
Sin embargo, los Pumas se acercaban al gol y la muestra fue un potente tiro libre de Nico Castillo que era cantado como gol, pero Barovero salvó su meta de forma sorprendente con un lance espectacular.
Pero el gas se les terminaba a los auriazules, que se replegaron, buscando un contragolpe, pues con un hombre menos les era complicado.
Necaxa se fue al frente, generando peligro en la meta de Saldivar. No obstante, y a pesar de que Pumas sólo tenía diez elementos, el juego se volvió de ida y vuelta.
Al final, ambos se quedaron con las ganas de llevarse los tres puntos y no tuvieron más que dividir unidades en un partido que resultó entretenido, pero que fue poco fructífero para ambas escuadras. Pumas se ubicó en el noveno sitio, con 17 puntos y Necaxa en el décimo, con 16.