W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 2-1 CRUZ AZUL

América le gana a Cruz Azul en la jornada 13 del Clausura 2018

Con goles de Mateus Uribe y de Cecilio Domíguez, las 'Águilas' remontaron el Clásico Joven ante Cruz Azul.

MéxicoActualizado a
América le gana a Cruz Azul en la jornada 13 del Clausura 2018
EFE

El América continúa con su hegemonía sobre Cruz Azul y ya suma nueve partidos consecutivos en Liga MX sin caer en el Clásico Joven. Las 'Águilas' se llevaron el partido 2-1 con goles de Mateus Uribe y de Cecilio Domínguez. El equipo de Miguel Herrera logró venir de atrás y prácticamente condenó a 'La Máquina' a la eliminación de este Clausura 2018. 

La Máquina ilusionó una vez más, ahora porque regaló vistosos momentos que incluso la llevaron a tomar la ventaja en el marcador pero luego se perdió, y aunque volvió a tener momentos de luz, no le alcanzó ni siquiera para el empate.

A los cinco minutos de juego, Edgar Méndez abrió el marcador con un potente tiro de derecha pegado al ángulo derecho de Agustín Marchesín, un fusil tras una buena jugada celeste por la izquierda.

Todavía 'La Máquina' pudo ampliar la ventaja con un remate de cabeza de Martín Cauteruccio que se fue por encima de la portería, el principio de un nuevo ocaso celeste.

Las Águilas comenzaron a tomar impulso y un tiro de Oribe Peralta que se fue por arriba de la portería fue el aviso de lo que se vendría.

Instantes después, el empate. A Mateus Uribe le quedó un rebote en el área y metió toda la pierna diestra para que el esférico entrara a la meta celeste y así conseguir el 1-1.

El golpe anímico de duro para los visitantes, pero nuevamente tomaron la iniciativa, lo estaban haciendo bien los cementeros hasta que Cecilio Domínguez entró solo por izquierda y sacó un potente tiro cruzado, imposible para el arquero Jesús Corona y poner el 2-1.

La afición americanista comenzó a corear el “ole” en la grada, orgullosa de la remontada.

Para la segunda mitad entró Martín Rodríguez por un inédito Carlos Peña. Y este movimiento le dio nuevos bríos a los cementeros.

Primero, los azulcrema se salvaron con una salida espectacular del portero Agustín Marchesín tras un error de Víctor Aguilera que había dejado a Martín Cauteruccio en un mano a mano con el guardameta.

Más tarde, una barrida salvadora de Edson Alvarez cuando Méndez ya había sacado potente disparo para fusilar a Marchesín, evitó el empate.

En otro intento celeste, Martín Rodríguez por izquierda, cortó hacia el centro y sacó un disparo que pegó en el travesaño. Otro grito de gol quedó contenido.

El argentino Marchesín fue figura, atajó una más que ahogó el grito de gol a la parcialidad azul. Las Águilas también fueron peligrosas cuando se lo propusieron, un remate que aparentemente no llevaba peligro terminó con dirección a portería y con un Corona exigido que desvió el balón al travesaño.

El final fue cardiaco. No pudo haber mejor colofón para este partido que la imagen de Jesús Corona queriendo emular al Moisés Muñoz que le quitó el título de las manos en 2013. Pero esta vez no hubo gol agónico y el América mantiene la paternidad pese a que terminó pidiendo la hora.

Cruz Azul parece despedirse de la Liguilla, mientras las Águilas continúan su vuelo rumbo a esa fase final del Clausura 2018.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario