W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla de goleo de la Liga MX antes de la jornada 13

Después de superar su lesión, Djaniny Tavares buscará ampliar la distancia con los otros romperredes este fin de semana.

MéxicoActualizado a
Djaniny Tavares, lider de goleo en la Liga MX
Mexsport

La Liga MX entra en su recta final porque está por disputarse la jornada 13 del Clausura 2018 con el partido entre Morelia y Chivas que cortará el listón, pero también se medirá Atlas y Santos Laguna, partido crucial porque hay un involucrado en el descenso y se puede dar el regreso a las canchas de Djaniny Tavares que pese a su ausencia en un par de cotejos, se mantiene como líder goleador.

Así luce la tabla de goleo de la Liga MX:

Tabla de goleo de la Liga MX antes de la jornada 13
Ampliar
Tabla de goleo de la Liga MX antes de la jornada 13

El caboverdiano se alejó de las cancha por una molestia en el muslo externo de la pierna izquierda, para su fortuna, las 12 dianas que se adjudicó en los 10 cotejos previos, le dieron el colchón suficiente para mantenerse a una distancia considerable en el rubro. En el partido ante Atlas se quedó sin marcar, pero el que se subió de puesto fue Milton Caraglio con un doblete que lo colocó en seis tantos. 

El perseguidor más cercano del africano es André-Pierre Gignac que en otras ocasiones sería el número uno gracias a sus ocho anotaciones, mismas que buscará incrementar cuando Tigres le haga los honores al León, rival que fue el que le quitó el invicto en Volcán la última vez que se vieron.

No muy lejos se encuentran Nicolás Castillo y Julián Quiñones con siete; el chileno estará en el escenario donde suele brillar más: CU, ahí se enfrentará al Necaxa que también presume a un depredador del área como Carlos González (seis goles), mientras que el colombiano que milita con Lobos BUAP tiene la obligación de ser la punta de lanza para que su escuadra de un paso importante a la salvación, ya que requiere de siete unidades para confirmar su permanencia en el máximo circuito. Por su parte, Milton Caraglio alcanzó las seis anotaciones tras su doblete en contra de Santos, donde Julio Furch hizo lo mismo para llegar a cinco goles.

Con el incremento de los extranjeros en la Liga MX, no sorprende ver que los goleadores mexicanos se cuenten con una mano, pues entres los primeros puestos únicamente aparecen dos elementos, ambos con cinco goles: Henry Martín pero que perdió la titularidad gracias al renombre de Jérémy Ménez y Alfonso González que en un club plagado de foráneos como Monterrey logró adueñarse de la titularidad, pero su cuota puede no aumentar como los otros candidato porque su principal labor es generar el juego ofensivo, no concretarlo.

¿Crees que alguien alcance a Djaniny Tavares en la tabla de goleo?