W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

11 futbolistas que pintaban para estrellas pero se extinguieron

1 / 12

11 futbolistas que pintaban para grandes cosas

Hoy cumple años Carlos ‘Gullit’ Peña, mediocampista de Cruz azul. A propósito del onomástico del ‘Gullit’, recordamos a 11 futbolistas que pintaban para mucho, pero se apagaron.

Foto:Especial

11.- Carlos ‘Gullit’ Peña

El ‘Gullit’ deslumbró jugando con el León, con quien fue bicampeón tras conquistar el Apertura 2013 y Clausura 2014, Gracias a estas actuaciones fue al Mundial de Brasil. Chivas se interesó en él, pero no rindió lo que se espera. Emigró a Europa con el Rangers de Escocia, pero más tardó en llegar que en estar de vuelta, ahora con Cruz Azul. Huelga decir que con la Máquina ha pasado de noche.

10.- Ever Guzmán

Fue el encargado de poner el último clavo en el ataúd de Brasil en la Final del Mundial Sub 17 2005 que ganó México al vencer 3-0 a Brasil. El delantero debutó previo a esa Copa del Mundo con Morelia y tras ser campeón se esperaba demasiado de él, pero tras salir de Monarcas, deambuló en equipos como Veracruz o Mérida y Correcaminos, de la Liga de Ascenso. Hoy juega en el San Antonio FC, de la USL.

9.- Luis Ignacio González

El ‘Gonzo’ González se quedó con la etiqueta de promesa. Mediocampista de buen toque, González surgió de la otrora rica cantera de los Pumas de la UNAM. Se esperaba que se encargara de mover los hilos de los auriazules, pero no lo logró. Jugó también en Chivas, donde se esperaba que creciera, pero tampoco sucedió mucho en el Rebaño. Fue al San Luis, pero tampoco pasó nada; termino jugando en la Liga de Ascenso con los Petroleros de Salamanca.

8.- Martín Galván

En su momento fue considerado la joya de la cantera de Cruz Azul. Debutó a los 15 años con la bendición de Sergio Markarián, DT que le dio la oportunidad. Se le recuerda más por el apoyo que le dio una marca deportiva y por una indisciplina con la Sub 17 que lo dejó fuera del Mundial de 2009, que por su fútbol.

7.- Omar Arellano

Con un árbol familiar de abolengo perteneciente a las Chivas, Omar Arellano Riverón fue un joven elemento del que se esperara pudiera igualar lo hecho por su padre y su abuelo, campeones con el Rebaño. Sin embargo, ‘La Pina’ nunca logró dar el estirón. Tras jugar con las Chivas, pasó a Rayados, Toluca y con los Leones Negros. Ahora juega con el Herediano, de Costa Rica.

6.- Luis Ángel Landín

Fue el ‘Niño Maravilla’ del Pachuca, con quien fue campeón en el Clausura 2006 y Clausura 2007. Pasó a Morelia con un buen cartel y posteriormente a Cruz Azul, donde se esperaba que se consolidara. Sin embargo todo vino a pique y no volvió a ser el de un principio. Se fue a la MLS con Houston, y volvió para jugar con equipos como Puebla, Querétaro y otros más de Liga de Ascenso como Ballenas o Zacatepec. Terminó con el Herediano de Costa Rica.

5.- Enrique Esqueda

Conocido como ‘El Paleta’, Esqueda surgió de las fuerzas básicas del América, donde logró jugar como titular al lado de Salvador Cabañas. Integró la selección mexicana que quedó fuera de los Olímpicos de Beijing 2008. Se esperaba que triunfara con las Águilas, pero no fue así y pasó al Pachuca, donde tampoco pudo consolidarse. Atlas, Tigres Veracruz y Chiapas fueron otros destinos, pero no logró despuntar. Hoy, con 29 años, juega en el Arka Gdynia, de Polonia.

4.- Antonio ´Pollo’ Briseño

Campeón del Mundo con México tras ganar el Mundial Sub 17 de 2011, fue el encargado de levantar el trofeo al ser el capitán del equipo. Se le veían condiciones que le hacían parecerse a Rafa Márquez, por lo que se le consideró su sucesor a futuro, pero no ocurrió. Tras dejar al Atlas, donde no tuvo oportunidades, fue a Tigres, donde logró ser campeón. Pasó por Juárez y Veracruz antes de emigrar a Europa. Actualmente juega con el Feirense de Portugal.

3.- Patricio ‘Pato’ Araujo

Campeón con México en el Mundial Sub 17 de 2005, el ‘Pato’ jugó con las Chivas, con quien fue pieza importante para que el Rebaño consiguiera el título en el Apertura 2006. Sin embargo, Araujo no despegó lo que se esperaba de él y tras diez años con Chivas, se fue a Puebla, donde mantiene su papel cumplidor.

2.- Cristian ‘Hobbit’ Bermúdez

El ‘Hobbit’ mostró su talento con el Atlante, donde fue campeón en el Apertura 2007 e incluso anotó un gol en el Mundial de Clubes del 2009. Su talento lo impulsó al América, de la mano de Miguel Herrera. A pesar de que fue campeón con las Águilas en 2013, la playera americanista le pesó, aunado a sus problemas personales. Pasó a Querétaro, Puebla y jaguares, para terminar con los Cafetaleros.

1.- César Villaluz

Miembro destacado de la Generación de Oro que consiguió la Copa del Mundo sub 17 del 2005, Villaluz se perfiló desde ese momento como uno de los jugadores más importantes, a la par de Carlos Vela y Giovani dos Santos. Con Cruz Azul tuvo buenos momentos al llegar a tres finales con los cementeros y ser figura del cuadro celeste. Sin embargo, vino a menos y pasó a San Luis, Chiapas y Celaya.