Cuando América y Cruz Azul se enfrenten este sábado en una nueva edición del Clásico Joven, será un duelo entre el cuarto mejor equipo de la Liga MX, en contra del quinto peor posicionado. Para Jesús Corona, es una situación innegable la diferencia y distancia que existe entre los dos clubes de la capital, pero no es razón para resignarse y aceptar el triunfo de las 'Águilas' sin primero entrar al terreno de juego.
“Eso nos queda claro y tenemos ese rol. Sabemos que no hemos estado a la altura de enfrentarnos al América, pero sabemos también que tenemos los argumentos para revertir esa situación. Estamos trabajando muy fuerte, tenemos la comunicación con los compañeros y cuerpo técnico. Los números son claros y debemos mejorar ese aspecto”, aseguró Corona en conferencia de prensa.
Finalmente, explicó que no existen excusas en este tipo de partidos, eso incluye a las lesiones: ”Si bien los chilenos tuvieron un viaje desgastante son jugadores jóvenes, lo asimilarán de la mejor manera porque la idea futbolística la tienen. No habrá excusas porque América también tuvo seleccionados, si no es por la lesión de Felipe creo que tendríamos equipo completo. Tenemos dos días para preparar el juego y buscaremos la victoria a como dé lugar”, finalizó el guardameta de la selección mexicana.
Jesús Corona: "No hemos estado a la altura del América"
Alfonso Blanco
El hoy guardameta del Pachuca, debutó con la Máquina en 2008 y dos años después se enfundó en la camiseta de los Azulcremas, pero en ninguno de los dos conjuntos logró brillar.
Rubén Omar Romano
Así como lo hace en su faceta de entrenador, el argentino desfiló por diversas escuadras siendo Coapa su primer hogar al inicio de los 80; fue hasta el la 92-93 que se fue al Cruz Azul.
Luis Hernández
Otro que surgió de las fuerzas básicas del Cruz Azul (1990-91) que tardó una década para irse al América y en donde tuvo dos etapas (2000-01 y 2001-02).
Foto:VICTOR POSADASMexsport
Adrián Chávez
Como guardameta de las Águilas logró coronarse dos veces en la liga (1987- y 1988), no así con la Máquina donde estuvo en los 90.
Miguel Ángel Cornero
Sólo estuvo en tres equipos en México, siendo América (1974-78) y Cruz Azul (1978-1980) los principales.
Agustín Manzo
A diferencia del Matador Hernández y Alfonso Blanco, Manzo salió de las categorías inferiores del América y se fue al Cruz Azul donde sumó un par de subcampeonatos a finales de los 80.
Edoardo Isella
Se trata de los pocos jugadores que han tenido el talento suficiente no sólo para estar en América (2007-08) y Cruz Azul (2004), también estuvo en Chivas, equipo donde debutó (2000-01).
Silvio Fógel
Durante ocho años formó su trayectoria en México, donde presumió portar la camiseta América (1974-75) y Cruz Azul (1980-81).
Nicolás Ramírez
Es el hermano de Ramón Ramírez, debutó con Santos Laguna y en 1999 firmó con los Celestes donde estuvo seis meses; tras desfilar por un par de equipos llegó con las Águilas en 2000, ahí tampoco acabó el año.