En Chivas ven bien una posible llegada de Néstor Araujo
Walter Gael Sandoval, jugador del Rebaño, aseguró que le caería bien al equipo la incorporación del defensa central de Santos Laguna por su madurez.
La etapa de rumores ha comenzado. En la mira de Chivas, según versiones que han comenzado a circular, se encuentra el defensa central de Santos Laguna, Néstor Araujo. Después de la Copa del Mundo, el Rebaño Sagrado lo quiere para sustituir a Oswaldo Alanís, quien emigrará. Y el plantel parece ver con buenos ojos la posibilidad.
“Sin duda creo que ahí no me toca decir qué parte falta de reforzar, pero Néstor (Araujo) es un jugadorazo. Le caería bien a este equipo el aporte de Néstor y su madurez como futbolista le vendría bien a Chivas. Su dedicación es admirable, lo conozco, la forma en que se prepara y cómo ve las cosas, eso aportaría muchísimo aquí”, explica Walter Gael Sandoval.
“Como jugador, siempre es bueno que llegue gente nueva para aportar. Las decisiones que tomen los directivos son de ellos, yo realmente me reservo esa opinión. Si se da, excelente y si no, es decisión de la directiva. Siempre debe ser así (que exista competencia interna) y más en Chivas”, agrega el futbolista llegado a Guadalajara en el actual torneo.
Su primer semestre con el Rebaño Sagrado ha sido complicado. Ha tenido pocos minutos de actividad y su expectativa cuando fue contratado era otra. “Como profesional sí, llegar a un equipo, cualquiera que sea, es otra la expectativa. La idea es jugar y tener minutos, pero esto es futbol, en los entrenamientos se ve quién está y quién no. Es una competencia sana, eso es lo lindo, peleamos por un puesto, Matías (Almeyda) decide y estoy a la orden”, asevera.
Pese a eso, se mantiene positivo y no se arrepiente de llegar al Guadalajara. “No, realmente todos los cambios son buenos, son para mejorar. El hecho que haya venido acá es por mi trabajo. Si no se ha dado la continuidad que esperaba, debo prepararme, mejorar, porque esto es una competencia y quien este mejor, va a jugar. No es de aguantar, de mi parte me toca mejorar. Si no me ha tocado participar continuamente, mi idea es mejorar en todos los aspectos, para cuando me toque el momento, estar listo”, afirma Walter Gael Sandoval.
Acepta que ha sido complicado integrarse. “Realmente el cambio y la adaptación cuesta un poco. La ciudad la conozco porque soy de aquí, la adaptación con mi familia no me cuesta, pero sí el cambio de diferentes jugadores, diferente ambiente, puros mexicanos, hablamos todo parejo y eso es importantísimo en Chivas. Esa adaptación me ha dado con el tiempo el sentirme mejor, estar feliz, disfrutar el hecho de estar en Chivas, algo que es muy importante para cada mexicano que llega aquí”, declara este martes.
Finalmente, el refuerzo rojiblanco niega tener problemas con Alan Pulido, quien días atrás señaló que el equipo debía tener refuerzos de mayor jerarquía. El recién llegado no lo toma de mala forma. “Nada, sin duda creo que no es personal, es parte de lo que está pasando en el equipo. En ningún momento se dirigió a mí o a Ronaldo en lo personal. Son cosas que pasan, no tengo problema, tenemos una buena relación y de ahí no pasa”, concluye Walter Gael Sandoval.