Guardado prefiere jugar en el América antes que en Chivas
El capitán de la Selección Mexicana aceptó que lo haría por respeto al Atlas, equipo que lo formó como futbolista; sin embargo, no tiene problemas en saludar a los del Rebaño.
Por respeto a los colores del Atlas, el equipo que lo vio nacer futbolísticamente, Andrés Guardado preferiría jugar con el América antes de hacerlo con las Chivas, el principal rival deportivo de los rojinegros.
“Si no tuviera ninguna otra opción, (iría) al América. Ya he dicho muchas veces que en Chivas no jugaría por respeto a los colores que me vieron crecer”, aseveró el capitan de la Selección Mexicana en un Facebook Live en la concentración del Tri.
Sin embargo, el Principito aceptó que no tiene problema en darle la mano a los del Rebaño. "Soy atlista, pero es deportivamente, no veo nada de malo con saludar a la gente de Chivas, aparte me encantan que existan las Chivas porque, si no, no existiría esa rivalidad y ese deportivismo que hay", dijo.
El jugador del Real Betis de España, aceptó que el cariño que le tiene a los Zorros del Atlas se lo debe a su hermano. "Yo creo que por él soy rojinegro; iba a verlo a sus entrenamientos, a sus partidos, fue mi primer gran ídolo, mi hermano Alejandro".
Acerca de la escuadra que ve con mayores posibilidades de coronarse en el actual torneo Clausura 2018, Andrés Guardado consideró que “está muy bien el América. A los Tigres no los puedes descartar por más que vayan mal de repente. Monterrey, al final, con el sistema que hay en México, cualquiera que se meta a la Liguilla puede ser campeón”.
Asimismo, el volante zurdo aceptó que ha tenido ofertas de la liga de Estados Unidos, pero no ha aceptado. "Me han ofrecido varios años venir a la MLS, pero por el momento estoy bien en España”, finalizó.