W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS CROACIA

Zlatko Dalic, como Osorio, también quiere probar jugadores

El entrenador de la Selección de Croacia defendió su decisión de permitir el regreso a sus clubes a seis jugadores estelares del equipo y reiteró que la medida no fue una falta de respeto.

DallasActualizado a
Zlatko Dalic, como Osorio, también quiere probar jugadores
Eduardo López - AS México

El tema dominante en la previa del México vs. Croacia del martes por la noche en Arlington, Texas, fue el rompimiento de concentración de seis jugadores estrella del conjunto balcánico, quienes reportaron de regreso con sus clubes después de enfrenar y caer frente a Perú en Miami (2-0) en el marco de la Fecha FIFA. El entrenador de la Selección croata, Zlatko Dalic, defendió su posición, explicó el permiso concedido a Luka Modric y refrendó su respeto a la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio.

"Mi máximo respeto a México, pero yo también quiero revisar a varios jugadores. No hay primer o segundo equipo, hay un equipo (...) Daremos juego a los más jóvenes y es la última oportunidad para nosotros (ante de repartir los boletos de los 23 jugadores que disputarán el Mundial en Rusia)", concedió ante los medios de comunicación en el AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys y recinto del cotejo. Al respecto, Dalic utilizó el mismo argumento de Juan Carlos Osorio, las rotaciones, para justificar su decisión: "Sé que México también cambia, porque el entrenador tiene la misma idea que yo: quiere ver a todos sus jugadores".

Dalic también aclaró la baja de Luka Modric, quien volvió a Madrid para ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane: "Era un riesgo que Luka jugara dos partidos en cinco días porque estuvo lesionado un mes y apenas está recuperándose". La permanencia de Rakitic, uno de los sobrevivientes del once de gala, obedece a que Dalic quiere verlo en ritmo de competencia con la selección y abanderar al grupo de jóvenes que se pondrá a prueba frente a México, un partido atípico y del que planea sacar muchas conclusiones para afinar los pendientes rumbo a Rusia: "De nada me sirve quedarme en Europa y ganar 3-0 o 5-0 ante equipos pequeños y no ver a estos jugadores", pretextó.