W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga mx femenil

Chivas agoniza en la Liga MX Femenil

El campeón defensor está muy cerca de quedar eliminado, luego de sufrir este domingo una inesperada derrota frente a Santos.

MéxicoActualizado a
Chivas agoniza en la Liga MX Femenil
Twitter @huerta_cesar

De la gloria al infierno en tan solo un semestre. Chivas, el actual campeón defensor de la Liga MX Femenil, agoniza en el Torneo Clausura 2018. Una derrota más, de nuevo inesperada y como local, esta vez frente a Santos Laguna, por 1-0. En Verde Valle, la suerte del Rebaño Sagrado parece haberse sentenciado.

Con el empate de Tigres, el Guadalajara tiene de nuevo vida. Depende de sí mismo. ¿Qué necesita? Ganar los tres partidos que le restan a la fase regular. El primero, frente a las laguneras, en casa. En esa que hasta hace poco tiempo era una fortaleza infranqueable para cualquier visitante. Pero ahora, ya no es así.

El Rebaño Sagrado se topa con un rival que poco propone, pero que se para de forma ordenada. Las llegadas de Chivas son escasas y carentes de verdadero peligro durante la primera parte. Apenas una media vuelta de Rubí Soto qué pasa por un lado (‘22) y un disparo de Norma Palafox a las manos de la guardameta Diana Sánchez (‘38). Nada más. Chivas no produce al frente.

En el arranque del complemento, el Guadalajara va por ese gol que le de esperanza de colarse a las Semifinales del Clausura 2018. La capitana, Tania Morales, estrella un zurdazo en el poste, apenas al ‘46. Se ahoga el grito en las gargantas rojiblancas. Cuatro minutos más tarde, un toque de Rubí Soto deja sola a Guadalupe Velázquez, pero el disparo cruzado es débil y es controlado por la arquera.

La desesperación se apodera de Chivas. Tania Morales levanta la voz. En el campo hay gritos fuertes para sus compañeras. Pero el equipo no reacciona. Hay nerviosismo. Fallas increíbles en zona defensiva. Primero, se equivoca Andrea Sánchez al intentar cortar una bola elevada. Así, permite que venga el centro. Nadia Noriega remata sola, de cabeza, cruzado. Blanca Félix, que cumple 22 años este domingo, vuela y hace un atajadón, al ‘61.

Pero está claro que esta tarde, hasta las más confiables pueden errar. Arlett Tovar pierde la pelota en zona peligrosa. Entrega la redonda a Nadia Noriega. La de Santos encara a Blanca Félix, se la quita de encima con una finta y empuja la pelota a las redes. Es el 1-0 para las laguneras, al ‘75.

Santos termina con 10 por la expulsión de Melissa Sosa, al ‘88. Pero ya es tarde para Chivas. No hay tiempo para más. El marcador se mantiene y el 1-0 sufrido como local, condena al campeón femenil. Guadalajara agoniza con 23 puntos, a cinco de Tigres y Monterrey (que juega este lunes ante Atlas), cuando restan solo dos partidos por disputar.

 

¡Fin del encuentro!
Desde Guadalajara, @ChivasFemenil 0-1 @ClubSantosFem a la #Jornada12 #Clausura2018 de la #LIGAMXFemenil 💁⚽ #VamosPorEllas#SienteTuLiga#AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/sVTlycK4gl — LIGA MX Femenil (@LIGAMXFemenil) 25 de marzo de 2018