W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chivas se ve campeón de la Liga MX Femenil


Carlos Salcido es anunciado con el Veracruz

Guadalajara (México)Actualizado a
Existe respeto al adversario. Pero también hay confianza. Suficiente para que el vestidor de Chivas femenil se vea con condiciones de salir campeón.
MEXSPORT

Existe respeto al adversario. Pero también hay confianza. Suficiente para que el vestidor de Chivas femenil se vea con condiciones de salir campeón. Disputará la Final de la histórica primera temporada de la Liga MX Femenil ante Pachuca. Y las rojiblancas visualizan a su equipo levantando la copa.

“Nuestro equipo está hecho, está completo para ser campeón. La unión que hemos logrado, el conjunto que hemos creado en cada entrenamiento, no lo tiene ningún equipo. Pienso que podemos llegar a ser campeonas. Con todo el respeto que se merece Pachuca, siento que mi equipo está completo, con la motivación fuerte, con actitud, ganas y por supuesto con el talento que se necesita para conseguir un título”, sentencia Norma Palafox.

Hoy, el Guadalajara se encuentra a sólo dos partidos de tocar la gloria. “Todas nosotras hemos soñado con levantar esa copa. Desde que acabó el partido de América en el Azteca, empecé a soñar y visualizarme levantando ese título. Nos dimos cuenta de lo que estamos hechas, de lo que somos capaces. Nos dimos cuenta que unidas podemos lograr grandes cosas. Jugadores ganan partidos y en conjunto se ganan títulos. Eso lo tenemos muy claro, lo hemos descubierto en cada partido”, añade la atacante rojiblanca.

En el estreno de la Liga MX Femenil, el Rebaño Sagrado quiere dejar su huella marcada. “Siempre he tenido presente eso. Es un sueño que planteamos desde que inició este gran proyecto. Esa era la ilusión. Sería algo inolvidable, algo histórico que Chivas sea el primer equipo campeón en la Primera División”, afirma Norma Palafox, autora de siete goles en lo que va de la campaña.

Y es que sabe que la grandeza del Guadalajara exige títulos en cualquier categoría. “Desde que llegué aquí me di cuenta que este escudo pesaba mucho. Esta playera y este escudo donde se pare, se hace notar. La verdad, qué orgullo para mí representar la playera y el escudo del equipo de mis amores. Ha cambiado mi vida, por supuesto, porque lo que veía muy lejos ahora lo estoy viviendo y eso te marca”, asevera la rojiblanca.

Por ahora, los grandes sueldos están alejados del futbol de mujeres en México. Pero el amor por los colores no sabe de billetes. “Yo en lo personal no pienso que el futbol me dé para vivir o comprarme un carro, no pienso en eso. Mi sueño es representar esta playera por amor al arte. Es muy diferente el pago a los hombres y a las mujeres, pero es un inicio, esto va empezando y esperemos en el futuro podamos decir que sí se puede vivir de esto”, concluye Norma Palafox.