presentado por
Competición
  • Liga Portuguesa
  • NBA
  • Premier League
Liga Portuguesa
NBA
Indiana Pacers IND

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Boston Celtics BOS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Chicago Bulls CHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Houston Rockets HOU

-

Sacramento Kings SAC

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Orlando Magic ORL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Detroit Pistons DET

-

Utah Jazz UTA

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Phoenix Suns PHX

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Golden State Warriors GSW

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Premier League
Estás leyendo

Frontón México, en crecimiento tras un año de su reapertura

MDT

Frontón México, en crecimiento tras un año de su reapertura

Jugador de Jai Alai en acción.

Alejandro Ayala

El recinto alberga eventos internacionales y al menos tres competencias importantes durante el presente año; cuenta con una cancha de 62 metros, la más grande del mundo.

México

En marzo de 2017, el Frontón México reabrió sus puertas tras 21 años de permanecer cerrado, y a un año de distancia, el inmueble posee un éxito que pretende incrementar de una manera ambiciosa en los próximos cinco años hasta consolidar el Jai Alai como un deporte tradicional entre la sociedad capitalina para después crecer al interior de la República Mexicana.

“La temporada pasada fue muy exitosa y este año hemos tenido la sorpresa agradable de recibir caras nuevas a este inmueble en donde los grandes pelotaris mexicanos pueden resurgir”, afirma Alejandro Gaona, director general de Frontón México, en entrevista con AS México.

“En cinco años vemos posicionado al Jai Alai completamente y que tenga una afición nueva que exija más juegos. Nosotros acomodamos las temporadas de tal manera que los profesionales de Europa terminen su temporada y puedan venir”, añade el directivo, quien asegura que tienen a dos de los mejores pelotaris del mundo y pueden ser vistos al menos cada quince días en el inmueble.

“Tenemos al Messi y al Ronaldo que sería el símil en el futbol. Se trata de Irastorza, quien es zaguero, siete veces campeón mundial; y Goikoetxea, un delantero que ha sido cinco veces campeón del mundo. Son parte del cuadro, los puedes ver cada quince días. Todos los cuadros son profesionales de primer nivel”, subraya.

El Frontón México se encuentra en Plaza de La República número 17, colonia Tabacalera, en la Ciudad de México y ahí se dio hace unos días el Torneo Internacional de Jai Alai, primero de tres eventos importantes que albergará el recinto deportivo.

Del 3 al 6 de mayo, se celebrará el torneo interno con la plantilla que habitualmente juega en el Frontón México. Además, del 26 al 30 de junio se llevará a cabo el último torneo importante del año, otra vez un certamen internacional con invitación abierta.

El Frontón México es el inmueble con la cancha más grande del mundo (62 metros), factor que contribuye al espectáculo. En promedio, el lugar cuenta con 680 espectadores cuando se trata de un torneo internacional, y de 300 espectadores en temporada regular.

890
1019
754
804
756
759
1330
752
760
759
761
Ver galería

11 deportistas que usaron con éxito el dorsal 13

11 - Odell Beckham Jr

Fue seleccionado por los New York Gigants en la primera ronda (puesto 12) del Draft 2014. Con los Gigantes, Beckham Jr. ha conseguido un total de 187 recepciones para 2 mil 755 yardas y 25 touchdowns, convirtiéndose en el novato que más rápido llega a esta cifra en toda la historia de la NFL. Todo portando su ya tradicional jersey con el 13 en la espalda.

10 - Alessandro Nesta

Su número favorito es el 13, razón por la que el número de 'la mala suerte' adornó su dorsal durante toda su carrera, desde sus inicios con la Lazio, hasta su retiro en el fútbol de la India, pasando por sus días de gloria en el Milan. El número le trajo buena vibra, ya que es considerado uno de los mejores defensas de la historia.

9 - Sebastián Abreu

En alguno de sus 26 equipos iba a usar el número 13. De hecho, Botafogo, River Plate y la selección uruguaya le dieron otorgaron tal insignia. El '13' fue pura suerte para 'El Loco', ya que con ese número lanzó su legendario penalti de Panenka en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, ante Ghana, y ganó una Copa América.

8 - Michael Ballack

El exmediocampista alemán portó el 13 con todos los equipos en los que militó excepto con el que debutó en el fútbol profesional: Kaiserslautern. Desde entonces, porto con orgullo el 'dígito maldito' por el Bayer Leverkusen, el Chelsea, el Bayern Múnich y la selección alemana. Sin embargo, éste sí surtió efecto, ya que Ballack perdió finales de Champions y Copas del Mundo.

7 - James Harden

'La Barba' acogió el número 13 desde sus tiempos en Arizona State, donde fue retirado. En Oklahoma Thunder y ahora en los Houston Rockets lo ha combinado con su característico look, una sensación de la NBA en los últimos tiempos. De seguir a su brutal ritmo, es probable que los Rockets lo retiren en unos años.

6 - Eusebio

'La Pantera Negra' jugaba con el '10' en el Benfica. Sin embargo, jugó con el '13' durante la Copa del Mundo de Inglaterra '66 por un intercambio con su compañero Antonio Simoes. Los dorsales se sortearon entre todos los integrantes del equipo. A Eusebio le tocó el '11' y a Simoes, el '13'. Simoes convenció a la estrella lusa de que, si portaba el '13', sería el máximo goleador del campeonato, cosa que sucedió.

5 - Steve Nash

Uno de los mejores jugadores de la NBA que nunca logró un campeonato. Brilló con intensidad con los Mavericks de Dallas y los Soles de Phoenix, ganó dos veces el MVP de la temporada y ocupa el tercer lugar histórico en asistencias. El '13' pareció jugarle en contra, ya que jamás disputó siquiera las finales de la NBA.

4 - Alex Rodríguez

A.Rod portaba el '3' con los Marineros de Seattle, pero cuando recaló con los Yankees de Nueva York, debió cambiar al '13', ya que el '3' estaba retirado al ser el número que utilizó Babe Ruth. Sus récords, con 3 mil 115 hits y 696 cuadrangulares, aunado a su título de Serie Mundial en 2009, hicieron que el '13' tuviera historia propia y esté en proyecto de ser retirado por 'Los Bombarderos del Bronx'.

3 - Dan Marino

Daniel Constantine Jr. es miembro del Salón de la Fama de la NFL tras brillar como quarterback con los Miami Dolphins, en los 80. Poseedor de innumerables récords de la liga, sólo llegó a un Super Bowl, en 1985, el cual perdió ante los 49ers de San Francisco. El número 13 de los Delfines está en la lista de los 100 mejores jugadores de la historia de la NFL.

2 - Gerd Müller

Debió portar con orgullo el número 9 de goleador, pero ‘El Torpedo' tuvo un romance inacabable con el '13', que lo acompañó durante los momentos culminantes de su carrera. Fue hasta 2006 el máximo goleador en la historia de los Mundiales, ya que anotó 10 dianas en México '70 y cuatro en Alemania '74. También ostentó hasta 2012 el récord de más goles en un año natural, con 91.

1 - Wilt Chamberlain

Pocos números más icónicos en el mundo del deporte que el '13' que visitó la leyenda de la NBA. No lo dejó desde sus inicios en la Universidad de Kansas y lo acompañó en su paso por Warriors, Lakers y Sixers. En los tres equipos, el '13' ya no puede ser utilizado por ningún jugador que vista sus colores. Sus dos títulos de liga, su récord de 30 puntos y 20 rebotes en una temporada, y su partido de 100 puntos en 1962, sustentan su legado.

1 / 11

0 Comentarios

Normas Mostrar