W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MDT

Frontón México alberga Torneo Internacional de Jai Alai

Hoy inició el evento en el cual se enfrentarán los mejores pelotaris de países como Estados Unidos, Francia y el País Vasco, en una cancha considerada como la más rápida del mundo

MéxicoActualizado a
Frontón México alberga Torneo Internacional de Jai Alai
Alejandro Ayala

Este miércoles dio inicio al Torneo Internacional de Jai Alai que se celebrará hasta el 17 de marzo en el Frontón México que este mes cumple un año de su reapertura al público tras 20 años de estar cerrado, y que es considerado el más grande y rápido del mundo.

En el evento participarán los mejores pelotaris a nivel internacional, con seis parejas del cuadro de pelotaris de Jai Alai México y dos parejas invitadas; además, asistirán parejas de frontones de Estados Unidos, Francia y del País Vasco. Dentro de este torneo saldrá la mejor pareja de cada uno de los frontones a nivel mundial.

Ampliar
Cortesía

Este certamen representa el primer gran torneo del año, donde se podrán ver a los mejores jugadores del mundo, y se espera que una de las parejas nacionales se corone campeona.

Los partidos se jugarán a sets de 15 tantos cada uno, y en caso de empate se decidirán con un set a cinco puntos. El torneo tiene un formato de dos grupos, de los cuales saldrán las dos mejores parejas que se enfrentarán de forma cruzada en semifinales.

Los ganadores jugarán la final mientras que las otras parejas disputarán el tercero y cuarto lugar. Está en disputa una bolsa económica, así como trofeos para primero, segundo y tercer lugar.