presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
  • NBA
Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Mundial de Clubes
NBA
Phoenix Suns PHX

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Golden State Warriors GSW

-

New York Knicks NYK

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

110

Houston Rockets HOU

116

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

92

Los Angeles Clippers LAC

112

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

122

Boston Celtics BOS

117

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

87

Los Angeles Lakers LAL

96

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

108

Charlotte Hornets CHA

113

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

116

Utah Jazz UTA

127

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

136

Atlanta Hawks ATL

102

Estás leyendo

‘Profe’ Cruz cree que fue víctima de la presión histórica del Atlas

Atlas

‘Profe’ Cruz cree que fue víctima de la presión histórica del Atlas

‘Profe’ Cruz cree que fue víctima de la presión histórica del Atlas

MEXSPORT

El ex timonel rojinegro expresó que la falta de títulos y resultados han llevado a la directiva a tomar decisiones apresuradas, como su salida.

México DF

Atlas no atraviesa por un buen momento, pues el tema del descenso y la falta de títulos convergen en la actualidad, situación de la que ya hay víctimas colaterales. Una de ellas es el técnico José Guadalupe Cruz, pues cree que no le dieron la oportunidad de dirigir el tiempo suficiente en la presente temporada debido a la presión histórica que vive la actual directiva rojinegra, en entrevista para el programa radiofónico Pasión W de W Radio.

“Me parece que esta directiva tiene una gran presión sobre sí misma por tantos años de sequía de un título. Pienso que se vive una ilusión y un escenario muy favorable para los aficionados, cuando el Grupo Salinas compró el Atlas. Como los resultados no les han permitido llegar a una final o ganar un título, evidentemente la gente está vuelta en contra de ellos. Quizá ello presione y los lleve a tomar decisiones apuradas”, señaló ‘El Profe’, quien sólo pudo dirigir durante los primeros cinco juegos del presente Clausura 2018, antes de ser destituido.

Agradece la oportunidad de ser parte de la institución tapatía, aunque cree que no tuvo el tiempo suficiente para enderezar al equipo en este torneo tan importante por el tema del cociente: “En lo que a mí respecta, tuve de todo para trabajar, excepto en este torneo. Me parece que con 15 jornadas por delante, con la adaptación de refuerzos y con la gran cantidad de jugadores que salieron del equipo, era cuestión de tiempo para volver a asentar la base y enderezar el rumbo. Son cosas que no me corresponden tomar y me quedo muy satisfecho por mi trabajo en cancha”.

A pesar de ello, no tiene rencores hacia la directiva y está satisfecho por lo mostrado durante tres torneos con Los Zorros: “Nunca pregunté por qué fue mi salida ni muchos menos. Las cosas suceden, el fútbol es así y la vida también. Yo no tengo ningún afán de revancha o venganza absolutamente con nadie, estoy muy tranquilo conmigo mismo y me sigo preparando para cuando se presente la siguiente oportunidad”.

900
900
854
967
900
1000
900
Ver galería

7 entrenadores que recordamos por sus múltiples despidos

José Luis Trejo

El ' Profe' Trejo ha pasado por múltiples equipos de la Liga MX como Pachuca, Tigres, Necaxa, Morelia, Tecos, entre otros. Más allá de haber llegado a la final de la Copa Libertadores con Cruz Azul no ha durado mucho en ninguno de los equipos que ha dirigido. La última vez que lo vimos en el banquillo fue con los Pumas en 2014.

José Guadalupe Cruz

Luego de la derrota 3-1 ante Pumas, Atlas decidió rescindir en contrato del 'Profe Cruz' y se convirtió en el primero en dejar su equipo este Clausura 2018. En su carrera ha dirigido ocho equipos de Liga MX y únicamente alzó el título con Atlante en 2007.

Tomás Boy

'El Jefe' Boy ha sido contratado en múltiples ocasiones por su carácter enérgico pero esto también le ha llegado a costar el puesto. Boy ha pasado por varios equipos, en algunos de ellos en más de una ocasión. Con Morelia y Atlas ha vivido tres etapas y con Veracruz otras dos.

Carlos Reinoso

Reconocido por ser uno de los jugadores extranjeros más destacados en la historia de la Liga MX, pero que no ha podido emular sus múltiples éxitos como entrenador. Reinoso ha vivido varias etapas en diferentes escuadras como América, Tampico Madero, León, Atlante y Veracruz. Su único título de liga es el de la temporada 83-84 con las 'Águilas'.

Sergio Bueno

Uno de los 'bomberos' por excelencia en la Liga MX. Sergio Bueno ha trabajado la mayor parte de su carrera en proyectos de bajo perfil, lo cual, no siempre ha tenido un final positivo. Recientemente entrenó a Jaguares de Chiapas en el Clausura 2017, campaña en la que los chiapanecos perdieron la categoría y actualmente se encuentra dirigiendo al Atlante.

Ricardo La Volpe

'El Biogtón' La Volpe también ha trotado por varios equipos de la Liga MX. Ha dirigido al Atlante, Puebla, América, Atlas, Toluca, Monterrey, Chivas, Querétaro y Chiapas. Igualmente, en Argentina estuvo en el banquillo de Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield sin ningún éxito. Sú unico campeonato en México como técnico fue en la temporada 1992-1993 con el Atlante.

Rubén Omar Romano

Romano tiene una larga trayectoria dirigiendo en el fútbol mexicano. El argentino ha entrenado a 12 equipos en nuestro país, pero con ninguno ha podido obtener un título ni durar más allá de dos años. Ahora, le tocó ser destituido por el Atlas luego de 9 partidos dirigidos este Clausura 2018.

1 / 7

Cree que la identidad en Fuerzas Básicas se pierde

Durante su proceso, vinieron cambios en la estructura de fuerzas básicas dentro de Atlas. Cree que la gente que ahora se encarga de la generación de nuevos talentos no es la adecuada, debido a que no se apega a los valores de la institución: “En este momento veo un Atlas en donde se hicieron ajustes en fuerzas básicas y trajeron personas que, en lo personal, no tienen identidad con el club y su filosofía. De esa forma no saldarán los jóvenes. Buscamos sacar jóvenes y tengo serias dudas de que vuelvan a parecer si no se alinean los objetivos. Es un gran semillero del Fútbol Mexicano pero no puede ser que de la noche a la mañana se acabe como una mina. Se debe de trabajar todos los días, creo que hay mucha incertidumbre”.

Atlas aún no deja de lado su lucha por la permanencia, pues la jornada anterior perdió ante Veracruz en duelo directo por la salvación y, aunque la diferencia con los escualos es de ocho puntos, los descuidos le pueden salir caros.

0 Comentarios

Normas Mostrar