presentado por
Competición
  • Champions League
  • NBA
NBA
Charlotte Hornets CHA

-

Washington Wizards WAS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Denver Nuggets DEN

-

Miami Heat MIA

-

Atlanta Hawks ATL

-

Portland Trail Blazers POR

-

New York Knicks NYK

-

Estás leyendo

Ricardo La Volpe cuestiona las rotaciones de Juan Carlos Osorio

Selección Mexicana

Ricardo La Volpe cuestiona las rotaciones de Juan Carlos Osorio

Ricardo La Volpe cuestiona las rotaciones de Juan Carlos Osorio

MEXSPORT

El ex técnico de la Selección Mexicana asegura qué hay que copiarle el método de trabajo a los que triunfan, no a los que fracasan.

Guadalajara (México)

Sabe de lo que habla porque estuvo cuatro años en esa misma silla. La polémica y Ricardo Antonio La Volpe suelen ir de la mano. Esta vez, no es la excepción. El ex técnico de la Selección Mexicana ha cuestionado el método de trabajo de Juan Carlos Osorio. En especial el sistema de rotaciones que maneja. Habría que imitar, asegura, a los que ganan.

La noche de este martes, ha ofrecido una conferencia sobre futbol en las instalaciones del Club Atlas Colomos. Ahí, ha cuestionado lo que sucede hoy en día con el Tricolor. “No hay liderazgo, lo vemos en la Selección Mexicana. ¿Cómo que meto dos goles y al otro día no me pones a jugar? Ve a hacérselo a Maradona. Eso es falta de liderazgo, se ve que no hay un trabajo abajo”, explica durante la charla.

Al concluir la conferencia, habla con los medios de comunicación y abunda en el cuestionamiento a las rotaciones. “Yo copio de los campeones, no puedo copiar del que es perdedor. Si todos miramos como jugaba el Barcelona era porque era protagonista, jugaba bien al futbol y ganaba. El 4-3-3 del Barcelona volvió a ponerlo en vigencia, no es un invento, están equivocados, por eso lo expliqué acá, por eso di una conferencia. El 4-3-3 lo hacía César Luis Menotti en 1978, cuando salió campeón del mundo. El que lo volvió a poner en vigencia ese 4-3-3 yo digo que fue Guardiola”, detalla La Volpe.

932
1657
900
2025
2024
1941
2025
900
894
1900
2025
2145
900
1706
2025
Ver galería

Los 'fijos' de Osorio en Selección Mexicana para Rusia 2018

El Tri rumbo al Mundial

A pesar de que el técnico de la Selección Mexicana aún tiene que elegir a los elementos que representen a México en el Mundial, estos son los que seguramente estarán en Rusia.

Javier Hernández

El 'Chicharito' no ha tenido una grana actuación en Europa en los últimos tiempos, especialmente con el West Ham. Aún así, es de los seguros en el Mundial.

Carlos Vela

Fue el mejor hombre de México en la Copa Confederaciones de 2017. Al finalizar el año dejó a la Real Sociedad para emigrar a la MLS.

Andrés Guardado

El capitán de la Selección Mexicana es el hombre de experiencia en el medio campo de Osorio.

Diego Reyes

El central del Porto es también de los predilectos de Osorio por su estatura y ubicación.

Giovani dos Santos

Las lesiones no han dejado a Giovani dos Santos, pero seguramente estará en Rusia.

Héctor Herrera

El mediocampista del Porto ha mantenido su nivel y es el equilibrio para el cuadro de Osorio en el Mundial.

Héctor Moreno

Titular indiscutible con Osorio, Moreno tuvo un paso gris con la Roma y ahora busca subir el nivel con la Real Sociedad de cara a la Copa del Mundo.

Hirving Lozano

El 'Chucky' Lozano es el mejor jugador mexicano en la actualidad. Ha tenido un buen desempeño en el PSV. Seguro estará en Rusia 2018.

'Tecatito' Corona

Jesús' Tecatito' Corona es uno de los jugadores preferidos por Osorio, a pesar de haber tenido un bajón futbolístico en los últimos meses.

Jonathan dos Santos

El menod de los hermanos Dos Santos es uno de los contenciones de Osorio en sus planteamientos rotativos.

Miguel Layún

Miguel Layún no tuvo mucha participación en la parte final que estuvo en el Porto por lo que emigró al Sevilla para retomar nivel, pues sabe que Osorio lo tiene en mente para Rusia.

Guillermo Ochoa

El titular de Osorio bajo los tres palos, aunque falta ver cómo responde Talavera en su regreso tras su lesión.

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez es otro de los predilectos de Osorio debido a su estatura y buen desempeo en el área.

Jesús Corona

Guardameta de confianza para Osorio, se perfila como el suplente de Ochoa en la Copa del Mundo.

1 / 15

“Lo que también dije es que mira Alemania cómo trabaja y siempre juegan los mismos jugadores, yo veo a España que juegan los mismos jugadores, veo Brasil que juegan los mismos jugadores. Entonces, lo que tienen que hacer ustedes que son periodistas es plantear la pregunta de por qué México es diferente a los demás. A mí, está claro, si somos diferentes a los demás hay que decir entonces que trabajamos diferente porque vamos a salir campeones del mundo de esta forma y vamos a darle un ejemplo al mundo de trabajar de otra manera”, sentencia el argentino.

El señalamiento al técnico lo acompaña también con otro para los futbolistas que no le cuestionan las formas al entrenador. “Eso es una cuestión de los propios jugadores y su manera de pensar. Yo creo que en el mundo siempre hay un capitán, subcapitán y todo lo que se habla de afuera debe estar aceptado por ellos. Son quienes se reúnen con el técnico y pueden hacer las preguntas. Yo por ejemplo escuchaba a Valderrama que dijo que si él metía dos goles el sábado, por qué no iba jugar el sábado siguiente. Eso son los líderes. Yo creo que debe haber, Oribe Peralta tiene que ser un líder, me imagino o Hernández, el mismo Herrera, pero yo estuve cuatro años ahí y considero que el jugador es más de aceptar todo, es muy difícil que te reclame. No estamos hechos de esa forma, esas formas son de otros lados”, asevera.

No descarta al Atlas

Por otra parte, Ricardo Antonio La Volpe analiza el presente del Atlas, equipo al que llevó en 1999 a la única Final de su historia, que perdió frente al Toluca en penales. Los Zorros acaban de quedarse sin entrenador, tras el despido de Rubén Omar Romano y el “Bigotón” no descartó escuchar a los dirigentes del club si le llaman.

“Vemos que no está en el camino correcto, lamentablemente, eso está claro. Si me preguntas a fondo, me preocupa que tiene que entender los dirigentes que el aficionado ya quiere salir campeón. Ya me pasó a mí, dos Semifinales y perdimos una Final, el aficionado ya quería salir campeón, el aficionado te llena el estadio, entonces en una cuestión recíproca, tienes que hacer grandes equipos. Lamentablemente, no viene sucediendo eso y el aficionado está un poco resentido, no hay ninguna duda, qué le vamos hacer”, afirma.

Y enseguida, se muestra abierto a escuchar ofertas. “Te tienen que llamar. Lógicamente que te tienes que sentar con el dirigente y saber qué quieren, qué pretenden. Un equipo no se hace de un día para otro, salvo que tengas la economía que tiene un Real Madrid, un Barcelona, que se va uno y compran otro fenómeno y si ese se va, compran otro. O lo que ha venido haciendo Tigres año tras año, pero tiene respaldo o el propio Monterrey”, concluye Ricardo Antonio La Volpe.

0 Comentarios

Normas Mostrar