W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Profe Cruz, el mejor DT del Atlas en la Era de Guzmán

El proceso de Gustavo Guzmán ha quedado lejos de las expectativas del club donde ya pasaron seis técnicos, considerando a los interinos.

MéxicoActualizado a
Profe Cruz, el mejor DT del Atlas en la Era de Guzmán
Mexsport

Con la derrota frente al Veracruz, en Atlas tomaron la decisión de cesar al entrenador Rubén Omar Romano, además de complicarse la vida en el descenso porque los jarochos acortaron distancia a ocho unidades a falta de cinco partidos por disputar; dicho rendimiento es producto de una serie de errores durante la Era del presidente del club, Gustavo Guzmán, porque ya desfilaron cinco técnicos, donde irónicamente el mejor fue el tan abucheado por el público José Guadalupe Cruz.

Fue del Apertura 2016 hasta el 2017 que el Profe tuvo las riendas de los Rojinegros, lo llamativo del caso es que durante semanas, el público tapatío exigió el despido del timonel, pese a que es el que mejor rendimiento ha tenido desde 2015 porque los metió a la Liguilla en una par de ocasiones e incluso consiguió 51 puntos en un año, siendo que actualmente la escuadra cuenta únicamente con siete.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el Apertura 2015 cuando llegó Guzmán al mando del Atlas, Gustavo Matosas empezó el certamen y Hugo Castillo lo terminó con un total de 17 unidades. Durante el Clausura 2016, se repitió la dosis con Gustavo Costas que arrancó la justa y la concluyó como interino Francisco Ramírez, ambos lograron 14 puntos.

Mientras los otros cuatro estrategas no pudieron hacer brillar a los Zorros, el Profe Cruz los metió en dos ocasiones consecutivas a la Fiesta Grande, en 2017; por si fuera poco, Romano que llegó para la cuarta fecha únicamente consiguió siete unidades.

¿Fue un error que Atlas le diera las gracias al Profe Cruz?

El rendimiento de los técnicos del Atlas:

Entrenador Puntos Torneo Entró a Liguilla Rubén Omar Romano 7 Clausura 2018 No José Cruz 25 Apertura 2017 Sí José Cruz 26 Clausura 2017 Sí José Cruz 19 Apertura 2016 No Gustavo Costas y Francisco Ramírez 14 Clausura 2016 No Gustavo Matosas y Hugo Castillo 17 Apertura 2015 No