Estás leyendo

Rubén Omar Romano es destituido como DT del Atlas

ATLAS

Rubén Omar Romano es destituido como DT del Atlas

El entrenador del Atlas, Rubén Omar Romano fue oficialmente destituido después de su derrota 3-1 ante Veracruz en la jornada 12 del Clausura 2018.

MEXSPORT

El equipo rojinegro informó que el entrenador argentino será relevado de su cargo por su auxiliar, Gerardo Espinoza Ahumada.

Guadalajara (México)

Rubén Omar Romano dejó de ser director técnico del Atlas este Clausura 2018. La paciencia de la directiva del Atlas se acabó... una vez más. El equipo no tiene un proyecto claro y por tanto, tampoco encuentra continuidad en la banca. Este lunes, ha sido despedido el argentino Rubén Omar Romano, luego de la derrota 3-1 ante Veracruz, último lugar de la tabla porcentual y rival directo en la lucha por la salvación.

Esta nueva etapa de Romano al frente de los Rojinegros ha concluido antes de lo esperado. Luego de dos años inactivo en el futbol mexicano, firmó un contrato sólo por el actual torneo. Sin embargo, ni siquiera eso ha podido cumplir. Tras nueve encuentros al frente del equipo, fue corrido este lunes.

Relacionado: Romano se quejó del arbitraje por penal no marcado

 "Atlas FC informa que tras valorar el rendimiento del primer equipo, en donde los resultados deportivos de las últimas semanas quedaron distantes de las expectativas establecidas, se determinó poner fin a la relación laboral con el señor Rubén Omar Romano, a quien le deseamos éxito en sus proyectos a futuro”, señaló un comunicado de la directiva.

“Asimismo, comunicamos que para lo que resta del Torneo Clausura 2018, el cargo de director técnico, de manera interina, será ocupado por el señor Gerardo Espinoza Ahumada, quien fungía como auxiliar técnico. Gerardo es un hombre institucional y trabajará arduamente en recomponer el camino del equipo”, añadió el escueto documento.

Al arranque del actual Torneo Clausura 2018, la directiva del Atlas tuvo poca paciencia con José Guadalupe Cruz. El presidente del club, Gustavo Guzmán, reconoció que la presión de los aficionados fue clave para despedir al “Profe” después de iniciar la campaña con dos derrotas. Gerardo Espinoza dirigió la fecha tres, como interino y también perdió.

Para la cuarta jornada, el 27 de enero, Rubén Omar Romano debutó en la banca del Atlas. Pero el resultado fue el mismo: una nueva derrota, esta vez por 1-0 en el Azteca frente al América. La semana siguiente, venció al Cruz Azul por 2-1, en el primero de dos triunfos que tuvo en este periodo con los Zorros. Su balance fue malo: 9 partidos, 6 derrotas, 2 triunfos y 1 empate.

Además del pobre balance numérico, la directiva se mostró inconforme con la mala forma futbolística del equipo. Tuvo sólo algunos buenos momentos, pero en general, la idea de Romano nunca se vio plenamente plasmada en el campo. Por si fuera poco, no cayó bien el hecho de que saliera a la conferencia en Veracruz, con tablet en mano a explicar el error del árbitro que no le marcó al Atlas un penal que en ese momento significaba el empate.

  

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
16Veracruz 12 3 3 6
17Lobos BUAP 9 2 3 7
18Atlas 7 2 1 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlas - Santos Laguna S-31/03 05:00
Tijuana - Atlas S-07/04 04:00
Atlas - Querétaro S-14/04 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de marzo de 2018

900
900
854
967
900
1000
900
Ver galería

7 entrenadores que recordamos por sus múltiples despidos

José Luis Trejo

El ' Profe' Trejo ha pasado por múltiples equipos de la Liga MX como Pachuca, Tigres, Necaxa, Morelia, Tecos, entre otros. Más allá de haber llegado a la final de la Copa Libertadores con Cruz Azul no ha durado mucho en ninguno de los equipos que ha dirigido. La última vez que lo vimos en el banquillo fue con los Pumas en 2014.

Ruben Omar Romano

Romano tiene una larga trayectoria dirigiendo en el fútbol mexicano. El argentino ha entrenado a 12 equipos en nuestro país, pero con ninguno ha podido obtener un título ni durar más allá de dos años.

Tomás Boy

'El Jefe' Boy ha sido contratado en múltiples ocasiones por su carácter enérgico pero esto también le ha llegado a costar el puesto. Boy ha pasado por varios equipos, en algunos de ellos en más de una ocasión. Con Morelia y Atlas ha vivido tres etapas y con Veracruz otras dos.

Carlos Reinoso

Reconocido por ser uno de los jugadores extranjeros más destacados en la historia de la Liga MX, pero que no ha podido emular sus múltiples éxitos como entrenador. Reinoso ha vivido varias etapas en diferentes escuadras como América, Tampico Madero, León, Atlante y Veracruz. Su único título de liga es el de la temporada 83-84 con las 'Águilas'.

Sergio Bueno

Uno de los 'bomberos' por excelencia en la Liga MX. Sergio Bueno ha trabajado la mayor parte de su carrera en proyectos de bajo perfil, lo cual, no siempre ha tenido un final positivo. Recientemente entrenó a Jaguares de Chiapas en el Clausura 2017, campaña en la que los chiapanecos perdieron la categoría y actualmente se encuentra dirigiendo al Atlante.

Ricardo La Volpe

'El Biogtón' La Volpe también ha trotado por varios equipos de la Liga MX. Ha dirigido al Atlante, Puebla, América, Atlas, Toluca, Monterrey, Chivas, Querétaro y Chiapas. Igualmente, en Argentina estuvo en el banquillo de Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield sin ningún éxito. Sú unico campeonato en México como técnico fue en la temporada 1992-1993 con el Atlante.

José Guadalupe Cruz

Luego de la derrota 3-1 ante Pumas, Atlas decidió rescindir en contrato del 'Profe Cruz' y se convirtió en el primero en dejar su equipo este Clausura 2018. En su carrera ha dirigido ocho equipos de Liga MX y únicamente alzó el título con Atlante en 2007.

1 / 7

0 Comentarios

Normas Mostrar