El Estadio Azul se convertirá en un centro de espectáculos como lo es el Palacio de los Deportes, y tiene previsto comenzar a operar este mismo año, entre los meses de agosto-octubre, antes de dar paso a un proyecto inmobiliario. Así lo confirma Alejandro Gaona, quien tiene a su cargo el área de espectáculos y entretenimiento del grupo que encabeza Antonio Cosío Pando, dueño del inmueble.
“Hay un proyecto inmobiliario alrededor del Estadio Azul, pero en el ‘inter’ va a ser un inmueble de espectáculos que vamos a estar programando. Empezaríamos a tratar de programar cosas entre los meses de agosto, septiembre, octubre. Serán espectáculos musicales y deportivos, lo que quepa en el estadio, tal y como lo que se presenta en el Estadio Azteca, Palacio de los Deportes, etcétera”, afirma el directivo en entrevista para AS México.
Acerca de una eventual demolición del escenario, Alejandro Gaona no confirma la fecha, pero acepta que hay planes de una transformación del área y subraya que la prioridad es llevar a cabo espectáculos.
“Tenemos que ver los planes, los proyectos y todo para que se empiece a operar alguna transformación en esa área. Permisologías (sic) y todo lo que viene alrededor. Ahorita tenemos un plan inmediato de programar espectáculos”, asevera.
El próximo sábado 21 de abril, Cruz Azul disputará su último partido de fase regular de la Liga MX en el Estadio Azul, que podría ser el último en su historia si es que no clasifica a la liguilla. Al día siguiente, el coloso de la Colonia Nochebuena albergará la final de la Liga de Futbol Americano (LFA).
“El estadio Azul está en un proyecto de los ingenieros Cosío, que llegará en su momento a plasmarse, es una operación inmobiliaria, pero eso hasta que termine su proyecto de vida con el equipo Cruz Azul, en julio”, indica Alejandro Gaona, quien también es el responsable del área de espectáculos en la Plaza de Toros México y director general del Frontón México.
“Operamos también la Plaza de Toros México en el área de espectáculos donde presentamos espectáculos masivos. En cuanto al Frontón México, tenemos la proyección de que, después de posicionar el inmueble en la CDMX, tengamos más canchas de Jai Alai en la República Mexicana, pero primero queremos consolidar a la Ciudad de México”, finaliza.
El primer color de la playera de la Selección Mexicana en Mundiales fue en color guinda. Con la que encaró los mundiales de Uruguay 1930, Brasil 1950 y Suiza 1954.EspecialPara la justa de Brasil, lucieron una camisa en guinda con pantaloncillos y calcetas en colores similares. Los colores se mantuvieron para el mundial de Suiza 54.MEXSPORTPara la justa del 62, llevó su equipación guinda pero como la alternativa. Con ella logró su primera victoria ante Checoslovaquia.MEXSPORTMEXSPORTDurante este mundial, México jugó su más reciente duelo de color guinda. Fue en la victoria contra Bélgica, ya cuando el verde era el uniforme de local.MEXSPORTPara el primer mundial jugado en Asia, la Selección llevó el uniforme guinda como segunda equipación, pero no la utilizó durante la justa, pues sus cuatro juegos fueron de verde.MEXSPORT DIGITAL IMAGEFue el primer Mundial en el que la Selección Mexicana vistió de verde y desde entonces ha sido su uniforme de local. Fue la única equipación que llevó entonces.MEXSPORTFue el primer Mundial en el que la Selección Mexicana vistió de verde y desde entonces ha sido su uniforme de local. Fue la única equipación que llevó entonces.MEXSPORTJugó frente a Brasil y España con el uniforme verde, ambos duelos con derrota. Fue el primer mundial en que llevaron dos camisetas de distintos colores, la segunda de guinda.MEXSPORTSu último duelo de la justa fue ante Uruguay, contra la que lució de verde. Aquel fue el último juego mundialista de Antonio ‘La Tota’ Carbajal.DAVID LEAHPara su primer mundial como local, lució un uniforme sobrio en color verde con pantaloncillos en blanco y calcetas verdes.DAVID LEAHSin perder la tradición del verde, lució con líneas rojas y blancas a lo largo de las largas mangas.MEXSPORTPara su segundo mundial en casa, lució por primera vez la combinación que se mantiene hasta el día de hoy: Camiseta verde, short blanco y calcetas rojas.MexsportModelo que lució el nombre de México en innumerables ocasiones sobre la playera. Los vivos en rojo ya sobresalían.DAVID LEAHConsiderada por muchos como la mejor playera de México en Mundiales. Lucía a lo largo de su casaca verde el relieve de la Piedra del Sol Azteca, popularmente conocida como el Calendario Azteca.David LeahVestidos por una marca mexicana, el verde se mostró muy sobrio con vivos en verde.David LeahLa franja blanca que atraviesa horizontalmente el pecho es lo que llama la atención de esta camiseta. Sobre el blanco, aparecen adornos con referencia a la cultura azteca.MEXSPORTEl verde tornasol hacía lucir los adornos que simulaban plumas de águila sobre la playera.DAVOD LEAHDe las más polémicas por su estilo. Lucía unos rayos en el pecho que eran a referencia de la lucha libre mexicana. Tenía el escudo en el centro del pecho, la primera playera mexicana con dicho estilo en un mundial.
OSVALDO AGUILARCon meses de antelación, la Selección Mexicana presentó su playera para Rusia 2018, en el que destaca el tono verde más oscuro y las franjas en los costados.ERIC ALONSOFue el primer mundial en el que México vistió de blanco. Aquel uniforme, con las líneas verticales rojas y verdes en el pecho, traen malos recuerdos a los aficionados, pues quedaron últimos del certamen.MexsportAquella ocasión lució en su totalidad de blanco, playera, short y calcetas, con vivos en verde como uniforme alternativo. Con dicha equipación lograron el pase al quinto juego.MexsportLa usó para el juego contra Italia, en el cual empataron gracias al gol de Marcelino Bernal, tercer duelo de fase de grupos. Lucían con short en rojo y calcetas blancas como segundo uniforme.EspecialLa usó para el juego contra Italia, en el cual empataron gracias al gol de Marcelino Bernal, tercer duelo de fase de grupos. Lucían con short en rojo y calcetas blancas como segundo uniforme.DAVID LEAHPara los duelos contra Bélgica y Holanda usaron su segundo uniforme, el cual era todo blanco con vivos en rojo. El detalle de la Piedra del Sol en la camiseta también destacaba.David LeahSu segunda equipación era muy similar a la verde, sólo que con los colores invertidos, la franja verde en playera blanca, pero con el short verde y calcetas blancas. Con ella empataron ante Angola y perdieron ante Portugal.DAVID LEAHLa Selección Mexicana presentó su segundo uniforme para la justa veraniega de este año, en el que destacan las líneas rojas y verdes sobre la playera blanca. Su atuendo hace recordar al mostrado en Argentina 78, pero con las franjas horizontales.DAVID LEAHPara el duelo contra Suiza, ambos equipos tenían uniformes de colores similares (en aquel entonces el color de México era guinda). La selección azteca optó por usar el uniforme del equipo local, del cruzeiro, y es por ello que jugaron de blanco y azul.EspecialLa primera vez que México vistió de negro en un Mundial causó revuelo entre sus seguidores. La selección azteca Inauguró el mundial ante los locales con dicha equipación, única ocasión que la usó durante el certamen. Dicha casaca ha sido la playera de visitante más vendida en la historia de la selección.MexsportProbablemente la más polémica durante la historia de la Selección Mexicana. El color para nada era tradicional y no hacía referencia a algo en específico. La usaron como segundo uniforme en Brasil 2014 y con ella empataron ante los locales sin goles en fase de grupos.Mexsport