Estás leyendo

Claudio González, primer debut con doblete en torneos cortos

LIGA MX

Claudio González, primer debut con doblete en torneos cortos

Claudio González, León

ISAAC ORTIZ

MEXSPORT

El último jugador mexicano en marcar en dos oportunidades durante su primer partido fue Vicente Nieto, en un Pumas-Toluca en la temporada de 1992.

México

Marcar un gol en día del estreno en Primera División es algo que todos los futbolistas sueñan pero muy pocos logran. Y aún más complejo fue lo conseguido en esta fecha 12 por el debutante Claudio González, que tuvo un feliz bautizo con León en Liga MX marcando dos tantos, algo que simplemente no lo había logrado nadie en toda la era de los torneos cortos.

Aunque el atacante nacido en Irapuato tardó en encontrar la posibilidad en el Máximo Circuito, pues el día 21 de marzo cumplirá ya 26 años, no necesitó demasiado tiempo para mostrar su buena relación con el gol y con dos sendos cabezazos aprovechó su estreno para lograr toda una proeza, el doblete de un debutante que permitió al León rescatar el empate frente a Lobos BUAP (2-2).

Te podría interesar: Claudio González debutó en Liga MX con doblete

Había pasado ya un buen rato sin que un debutante marcara en Liga MX, lo que ningún jugador lograba desde Alan Mendoza, de Pumas, que el 7 de enero del año pasado se estrenó con gol ante Chivas. Desde 2010 a la fecha son 17 los casos de jugadores mexicanos que anotaron el día de su presentación “en sociedad”, entre los que destaca Hirving Lozano, que lo hizo en un América-Pachuca, el 8 de febrero de 2014.

Hirving Lozano, PachucaHirving Lozano celebra su primer gol en la Liga MX contra América

Otros históricos goleadores que marcaron un gol en su debut fueron Ricardo Peláez y Carlos Hermosillo con América así como Javier Hernández con Chivas, aunque en ese selecto grupo también hay elementos mucho menos afamados. En toda la era de los torneos cortos, que comenzó en 1996, ningún jugador mexicano había logrado un doblete el día de su presentación en Liga MX.

Por eso, el más reciente futbolista mexicano que anotó dos goles en su partido de presentación en Liga MX fue el volante Vicente Nieto, que hizo dos de los cuatro tantos con los que Pumas goleó 4-0 al Toluca en juego de la fecha 1 de la campaña 1992-93 disputado en Ciudad Universitaria. Eso sucedió para ser exactos el 15 de agosto de 1992; pasaron más de 25 años sin que eso sucediera hasta este sábado en León.

ANOTAN EN SU DEBUT (DESDE 2010 A LA FECHA)

Fecha Debutante con gol (Equipo) Rival Estadio
23 de abril de 2010 Jerónimo Amione (Atlante) Estudiantes Tres de Marzo
5 de noviembre de 2010 Daniel Cisneros (Estudiantes) Toluca Tres de marzo
19 de febrero de 2011 Jorge Mora (Guadalajara) Pachuca Jalisco
23 de julio de 2011 Joe Benny Corona (Tijuana) Morelia Caliente
14 de abril de 2012 Alberto Jorge García (Querétaro) San Luis Corregidora
28 de julio de 2012 Leonardo Bedoya (Chiapas) América Azteca
11 de agosto de 2012 Emmanuel A. Tapia (Querétaro) Tigres Universitario
10 de noviembre de 2012 Emilio García (Pachuca) Chiapas Hidalgo
20 de septiembre de 2013 Alejandro Arturo García (Monterrey) Morelia Morelos
25 de octubre de 2013 William Oswaldo Guzmán (Guadalajara) Morelia Morelos
8 de febrero de 2014 Hirving Rodrigo Lozano (Pachuca) América Azteca
4 de abril de 2014 Jorge Luis Santiaguín (Toluca) Tijuana Caliente
12 de abril de 2014 Michael Farfán (Cruz Azul) Pachuca Azul
20 de abril de 2014 Francisco J. Estrada (Atlante) Tijuana Andrés Quintana Roo
11 de agosto de 2015 Diego Chávez (Veracruz) Tijuana Caliente
7 de enero de 2017 Alan Mendoza (Pumas) Guadalajara Omnilife
17 de marzo de 2018 Claudio González** (León) Lobos BUAP León
2025
964
900
905
900
898
900
900
900
759
Ver galería

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 12 del Clausura 2018

Con la mira en liguilla

Una semana más, Santos Laguna dejó claro que es el líder del Clausura 2018. Sin bien la pasó mal por momentos en su visita al Puebla, los ‘Guerreros’ lograron hacerse del triunfo con un remate de cabeza de Julio Furch, quien ha tomado la batuta como principal eje ofensivo del equipo ante la ausencia del Djaniny Tavares. Con este resultado, el equipo que dirige Diego Cocca llegó a 26 unidades y prácticamente tiene su lugar amarrado en la liguilla de este torneo.

Ni coronas ni ladridos

En la jornada del viernes Xolos y Morelia entregaron un empate en un partido regular. Lo que podemos destacar de este emparejamiento es que Tijuana sigue mostrando mucha solides defensiva, misma que sólo pudo ser vencida con un golazo de Diego Valdés de tiro libre. A ninguno de estos dos equipos les mortifica demasiado este resultado, pues ambos están ubicados en los puestos de liguilla.

Aplazan salvación

Desde que empezó la temporada, Lobos ha tenido todo a su favor para salvarse del descenso, pero parece que al equipo de Rafael Puente del Río le gusta sufrir. Esta semana, los ‘Licántropos’ ganaban 0-2 con goles de Julián Quiñones a falta de 30 minutos para que terminara el encuentro. Sin embargo, no contaron con el espectacular debut de Claudio González, quien en su primera presentación marcó los dos tantos con el que empataron el partido. Los poblanos no se pueden dormir en sus laureles de cara a los últimos 5 partidos de la campaña.

Sin cambio en media tabla

Necaxa y Pachuca tenían en sus manos una buena oportunidad de dar el salto a los puestos por liguilla del torneo. Sin embargo, el resultado del encuentro en el Estadio Victoria fue un empate 1-1 en un partido muy disputado. Con esto, los dos equipos quedaron con 15 puntos y se ubican en el lugar 10 y 11 respectivamente de la clasificación.

El Rayados que se espera

Monterrey volvió a ser el equipo ofensivo y goleador que hemos visto en los últimos torneos… al menos el segundo tiempo. Con goles de Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Arturo González, los dirigidos por Antonio Mohamed pudieron llevarse los tres puntos ante Querétaro. No obstante, ‘La Pandilla’ aún tiene varios puntos que corregir, pues sufrió de más para vencer a los ‘Gallos Blancos’.

Mucho ruido y nada de goles

Se suponía que el Chivas vs Tigres era uno de los grandes atractivos de la jornada para ver un buen encuentro. Sin embargo, nos quedamos sin el grito de gol entre estos equipos. Varias semanas estuvimos hablando de la racha negativa de Cruz Azul sin poder ganar como local. Pues ahora parece que la batuta fue cedida a las Chivas, quienes volvieron a empatar como locales 0-0 ante Tigres. ¿Se acuerdan de cuándo fue la última vez que ‘El Rebaño’ salió con los tres puntos del estadio Akron dentro de la Liga MX? Fue el 28 de octubre de 2017 en la jornada 15 ante Tijuana.

Esta incierta agonía

Desde la jornada 6 que no pasaba nada con los Pumas. Luego de ser eliminados de la Copa MX ante Necaxa, les urgía un triunfo ante Cruz Azul, mismo que dejaron escapar en el último minuto. De alguna forma, Universidad Nacional es noveno de la clasificación general y un triunfo lo pondría de nueva cuenta en liguilla. Pero también es cierto que viven un momento de crisis luego de seis partidos seguidos sin ganar. Incluso en la semana se habló de una posible salida del presidente del club junto con el entrenador, situación que finalmente no se dio. El futuro de estos Pumas es imposible de predecir.

¡Hay vida en el puerto!

Veracruz sacó tres puntos de oro en sus complicadas aspiraciones por la salvación. Con la victoria 3-1 ante los rojinegros del Atlas, los ‘Escualos’ se quedaron a 8 puntos en la tabla de cocientes a falta de 15 puntos por disputar. Aunque luce poco probable que los pupilos de Guillermo Vázquez lo logres, todavía existe la esperanza de seguir sumando y esperar más tropiezos de Lobos BUAP para que siga habiendo futbol de primera división en el puerto.

Adiós invicto

Así es, el América perdió su invicto en la cancha del Estadio Azteca ante Toluca. Una expulsión de Bruno Valdez condicionó el partido en el primer tiempo y le abrió la puerta a los ¿Diablos’ para propinarle a las ‘Águilas’ su primera derrota. El cuadro escarlata es oficialmente el equipo más embalado del Clausura 2018, pues ha ganado sus últimos cinco partidos de forma consecutiva y amenaza con robar el liderato.

Hasta siempre, ‘Cheque’

Como siempre, el deporte es mucho más que un resultado. Nos cuenta historias de vida y nos da lecciones que a menudo se relacionan con la vida cotidiana. Tal fue el caso de Ezequiel Orozco, ex jugador de los Murciélagos que falleció este viernes después de varios meses de lidiar con cáncer de pulmón. Aunque su carrera no fue una que abundara en títulos, el ‘Cheque’ fue un ejemplo de lucha y de perseverancia que hoy ya descansa en paz. Por ello, todos los partidos de Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil rindieron un merecido minuto de aplauso previo a cada encuentro para recordar siempre a Ezequiel Orozco.

1 / 10

0 Comentarios

Normas Mostrar