W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Qué fue de Juan Carlos Cacho? El ex de Cruz Azul y Pumas

Juan Carlos Cacho llegó a ser uno de los goleadores del fútbol mexicano y presume un extenso palmarés de campeonatos nacionales e internacionales.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Juan Carlos Cacho? El ex de Cruz Azul y Pumas
MEXSPORT

Sigue la retransmisión del Pumas vs Necaxa, aquí.

Juan Carlos Cacho, delantero mexicano, tuvo una destacada carrera como futbolista desde su debut con el Cruz Azul en el Torneo Verano 2001. Cuatro títulos de liga, tres Concachampions, una Copa Sudamericana y una Superliga es lo que presume Cacho en su palmarés como jugador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Etapa con Cruz Azul (2001-2004)

Sus primeros minutos como profesional llegaron bajo el mandato de José Luis Trejo con la ‘Máquina’. Sus primeros años fueron complicados, sin embargo, tuvo un buen promedio de gol, anotando en 22 ocasiones durante los tres años que jugó con el cuadro cementero.

Cacho necesito de dos temporadas para concretar su primer gol; éste llegó en la jornada 18 del campeonato Invierno 2001, cuando Cruz Azul cayó 2-1 ante el Toluca. Además, disputó su primer encuentro internacional en la Copa Libertadores 2003 durante la visita del cuadro capitalino a Brasil para jugar contra el Corinthians.

Ampliar
Mexsport

Pachuca y su llamado a la Selección Nacional

Carlos Cacho arribó a Pachuca para el Apertura 2004 y se volvió un indiscutido del equipo con el paso de los partidos. Con los ‘Tuzos’ estuvo cuatro años, donde anotó 45 goles en 141 encuentros y levantó dos títulos de Liga MX en el Clausura 2006 y 2007, la Copa Sudamericana 2006, dos Concachampions en 2006 y 2008 y una Superliga en 2007.

Por la Selección Nacional recibió su primera convocatoria fue en marzo de 2007, donde debutó y jugó 45 minutos en la victoria 3-1 de México sobre Venezuela. Los llamados siguieron llegando, no obstante, sólo participó en 11 ocasiones, con 3 goles y 2 asistencias y siendo parte del conjunto que logró el tercer puesto en la Copa América 2007.

Tiempo con Pumas y su regreso a Pachuca

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El ariete fue transferido a los Pumas para el Apertura 2008, y a pesar de haber estado solo por un corto tiempo, fue campeón en el Clausura 2009 y 2011. Es de señalar que con los felinos bajó su rendimiento y perdió la titularidad, disputando sólo 27 partidos y marcando 7 goles.

Regresó al Pachuca para jugar dos torneos y con los del estado de Hidalgo obtuvo un título más, la Liga de Campeones de Concacaf 2009-2010.

Segunda etapa con Pumas, declive en nivel y retiro

Después de su segundo andar con Pachuca, Cacho decidió tener una segunda etapa con los Pumas, ahí tomó un segundo aire, jugando 85 encuentros, pero sólo con 24 goles en dos años.

A partir del 2012, Juan Carlos se volvió un trotamundos dentro de México, visitendo las camisetas de Toluca, Puebla, Venados de Yucatán en el Ascenso MX y finalmente, se retiró con el Corinthians USA en 2016.