Almeyda considera buena la llegada de Paco Gabriel de Anda
El estratega de las Chivas aceptó que había desorganización y afirmó que ahora tendrá espacio para dedicarse unicamente al aspecto futbolístico.
Matías Almeyda intenta acabar con la polémica. El jueves pasado, durante la presentación de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo, se habló mucho del entrenador de Chivas. No porque dijera algo, sino por el lenguaje no verbal. El hecho de que permaneciera serio y apartado durante el protocolo fue sumamente cuestionado.
Pero el propio técnico del Rebaño Sagrado ofrece su versión de los hechos. Pone fin a los rumores y asegura no tener nada en contra del nuevo directivo. Aunque semanas atrás hubiera dicho que no necesitaba un director deportivo, ahora asegura que la llegada de Gabriel de Anda es positiva para la institución.
Te puede interesar: El emotivo video que recibió Almeyda por parte de su familia
“Creo que me analizan la cara desde que llegué y nunca escuché que dijeran que mi cara es linda. Por ahí sería bueno que pudieran cambiar alguna vez y decir que es linda mi cara”, bromea el estratega del Rebaño Sagrado. Enseguida, ya serio, aclara: “Fui claro, la llegada de Paco será y es buena. No nos conocíamos, pero soy abierto al diálogo”, explica.
“Hemos tenido ya charlas y ahora este viaje a Estados Unidos, podremos retroalimentarnos un poco de la situación actual y el futuro. Llega en un momento clave porque en algunas áreas estábamos desorganizados y tendré espacio para dedicarme al futbol. No sabía que tenía uno que abrazarse o que me iban analizar los manos en los bolsillos, pero confío mucho en el trabajo en equipo y vamos a lograrlo estoy seguro”, sentencia Matías Almeyda.
Chivas parte el lunes a Estados Unidos para disputar dos partidos amistosos, ante Santos Laguna y Tigres, aprovechando la Fecha FIFA. Ahí, el acercamiento con Francisco Gabriel de Anda se dará con mayor tranquilidad. Uno de los temas a tratar serán los refuerzos para el próximo torneo.
“Todavía no nos hemos sentado a hablar del futuro, más que nada hemos estado conociéndonos y me da placer. El cuerpo técnico, los jugadores y yo lo hemos recibido muy bien y le daremos la importancia que merece Paco. Confiamos en el equipo, pero construiremos el futuro con inteligencia. Nunca se trajeron 10 jugadores, ni necesitamos 10 jugadores, hablaremos de las posiciones que queremos reforzar y le seguiremos dando importancia a los jóvenes”, concluye el entrenador.