W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Matías Almeyda: “Está muy complicado calificar”

El estratega de Chivas reconoció que en el club ven lejana la posibilidad de llegar a Liguilla. Sin embargo, destacó el funcionamiento de se equipo en los últimos partidos.

Guadalajara (México)
Matías Almeyda, DT de Chivas, en un partido de la Liga MX.
MEXSPORT

El técnico de Chivas, Matías Almeyda, se alegra del nivel mostrado por su equipo en el empate como local, 0-0 frente a Tigres. Pero también reconoce que los tres puntos eran obligados para seguir soñando con la Liguilla. Ahora, calificar parece una misión sumamente complicada para el Rebaño Sagrado.

“Destaco el funcionamiento, que el equipo viene creciendo en el torneo. Está difícil entrar a Liguilla, pero mientras los números den, lucharemos hasta el final. Está muy complicado, pero lo importante es el funcionamiento que ha tenido Chivas, el volver a mostrar un futbol competitivo”, explica.

“El partido fue bastante parejo, por ahí arrancamos un poco mejor, después se emparejó. El partido fue de ida y vuelta, ante Tigres quedar mano a manos es un riesgo grande, pero es la confianza que le tengo a mis jugadores. Lo más justo era el empate, más allá de que por momentos manejamos el juego. Nos seguimos alejando de la lucha por entrar a la Liguilla y está bastante complicado para nosotros lo que respecta al torneo”, añade.

Aplaude, por otra parte, la destacada actuación de su guardameta, quien quedó fuera de la última convocatoria del Tricolor. “Rodolfo (Cota) ha tenido siempre la mayor parte de las veces buenas actuaciones, ha crecido muchísimo como profesional y después las decisiones las toma el entrenador de la Selección, pero seguramente no será una lista definitiva. Creo que está a la altura de integrar la Selección e ir a un Mundial, para mí es uno de los mejores porteros que tiene México”, detalla.

Y reconoce el nivel individual de otros dos futbolistas rojiblancos. “Es positivo el hecho de recuperar jugadores, Jair ha sido fundamental para nosotros, verlo con el nivel de hoy y el partido pasado, me pone feliz por él. Está trabajando casi todos los días a doble turno, teniendo un cuidado personal en su físico porque le ha costado ponerse bien. Ver que un jugador regresa y con ese nivel nos da felicidad”, asevera Matías Almeyda.

“Con Rodolfo (Pizarro) hablo mucho que cuando él juega como estos últimos partidos que se desprende rápido del balón y gambetea cuando debe, es inteligente para tenerla y buscar espacios, es un jugador muy importante. Muchas veces cae en la tentación de querer pasar sobre tres rivales y ahí no marca la diferencia que puede. Estos últimos partidos ha levantado el nivel, me da placer que vaya a Selección y pueda disfrutar de jugar por su país. Defender los colores de una nación por intermedio de un deporte es lo máximo para cualquier jugador”, concluye el técnico de Chivas.