W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La tabla general en la jornada 12 del Clausura 2018

Santos Laguna se mantiene en la cima de la competencia con América, Toluca y Tigres muy cerca.
Horarios del mundial 8vos

MéxicoActualizado a
La tabla general en la jornada 12 del Clausura 2018

Llegamos a la jornada 12 del Clausura 2018 y la liguilla del futbol mexicano se empieza a ver de cerca. Algunos equipos se perfilan para ir asegurando su puesto en la fiesta grande, otros quieren mantenerse cerca de la lucha y otros tienen la urgencia de salir del fondo de la clasificación en este semestre.

Relacionado: Fechas y horarios de la jornada 12 del Clausura 2018

Así luce la tabla general en el Clausura 2018

Ampliar

En el primer lugar está Santos Laguna. El cuadro de Torreón sigue dominando la liga y se mantendrá una semana más en lo más alto. Con su victoria ante Puebla, los 'Laguneros llegaron a 26 unidades, por lo que nadie podrá rebasarlos este fin de semana. 

Relacionado: La tabla del descenso en la jornada 12 del Clausura 2018

Muy de cerca le sigue Toluca con 24 puntos tras su triunfo en el Estadio Azteca, mientras Tigres escaló a la tercera plaza con 22 unidades, desplazando al América al cuarto sitio con 21 unidades, después de perder el invicto en la Liga MX. 

Luego viene el resto de los equipos que están dentro de los ocho primeros puestos. Morelia en el quinto puesto con 20 unidades. Monterrey en la sexta posición con 18 unidades. Tijuana y Puebla igualados con 17 puntos para completar la zona de clasificación a la liguilla. 

Más abajo están los equipos que aspiran a volver a puestos de liguilla en esta jornada. Los Pumas aparecen con 16 unidades, mientras Necaxa, Pachuca y León cuentan con 15 puntos en un triple empate. Posteriormente, viene Querétaro con 14 unidades; por su parte, Cruz Azul y Chivas suman un total de 12 unidades. 

Ya en el fondo de la tabla están Veracruz con 12 puntos y Lobos BUAP con 9 unidades, mientras Atlas con 7 unidades, es el peor equipo del torneo de la Liga MX.