Othoniel Arce se estrenó en Guatemala con un par de anotaciones en su debut. El atacante mexicano recibió sus primeros minutos con el CSD Suchitepéquez, obteniendo la victoria por marcador de tres goles contra dos ante el club Petapa. Arce fue titular y completó los 90 minutos sobre el terreno de juego.
El ex delantero de San Luis realizó su primera anotación con un potente disparo que superó al arquero Víctor Audrey Bolívar. Minutos más tarde, le entregó el triunfo al Suchitepéquez con un tiro libre cobrado por Kevin Santamaría y que definió Arce dentro del área. De esa manera, el mexicano arrancó su nueva etapa con el pie derecho.
La victoria, significó una bocanada de aire para el Suchitepéquez, equipo que se encuentra en plena lucha por evitar el descenso. Con los tres puntos, se acercó a seis puntos del Marquense con la esperanza de mantenerse en la primera división.
El personaje más fuerte, su problema es que siempre necesita que lo ayuden para ganar.Sin duda es un rival fuerte, el problema es que está a la sombra de otros y suele quedarse en el “ya merito”.De la noche a la mañana lo nombraron como el más fuerte, el enemigo a vencer, el problema es que en el torneo contra los otros universos (países) demostró su verdadero nivel.Porque es uno de los poderosos, todos esperan que brille pero en el momento más importante se queda dormido y fuera de la competencia. Simple, es el hijo del Ame… de Gokú. Su mejor época fue hace décadas, hace no mucho tuvo un brillo que le dio cierto protagonismo, pero no pasó de ahí.Personaje histórico pero ya lo han matado un par de ocasiones… así como los Tiburones Rojos que van por su tercer descenso.Desde que se supo que son hermanos sólo se pelean por ver quién se queda con lo mejor del otro.No importa qué tenga que hacer, siempre buscará hacer más fuerte al Gokú, o lo que es lo mismo, al AméricaHace unos años tuvo su momento de gloria, pero por lo general solo está de relleno. Después de años de estar muerto revivió para atormentar a todos, el problema es que son más sus palabras que las acciones.Hace unos años fue el tormento de todos. Si bien se mantiene como un rival poderoso, ya no trasciende como antes. Siempre tímido y de perfil bajo, pero cuando está en peligro saca a relucir su poder que lo pone a competir con cualquiera que se le plante enfrente. Así como el característico personaje de tres ojos, su fuerza únicamente le dio para brillar en una ocasión, ya que al medirse contra rivales fuera de su región no es capaz de hacer daño. Es más fácil contar los años en los que se rodeó de gloria que en los que dejó de competir en los momentos importantes. Porque bien podrían ser representados por Zeno-sama y Zamasu; ya que el Rey del Todo no duda en desaparecer al otro con tal de ayudar a los personajes principales.Aparenta tener mucho poder gracias a sus transformaciones (jugadores prestados por Tigres), pero sin esas condiciones, es un ser inofensivo.