Chivas gana el Clásico femenil por 3-1 y sigue con vida
Las actuales campeonas Rojiblancas se impusieron con contundencia a las Rojinegras en el derby de Guadalajara.
Chivas sigue con vida. El Clásico Tapatío se le presenta sin margen de error y no ha fallado. El Rebaño Sagrado ha venido de atrás para vencer como visitante al Atlas por 3-1. Tres puntos de oro, que permiten al campeón seguir soñando con meterse a la Liguilla, aunque no depende solamente de sí mismas.
El técnico Luis Fernando Camacho ordena cambios en el cuadro inicial después de la inesperada derrota como local de la semana pasada. Titulares habituales como Blanca Félix, Vanessa Sánchez y Brenda Viramontes van a la banca. Así, busca una reacción por parte de su equipo.
Pero el partido comienza cuesta arriba para el campeón defensor. Se han jugado apenas 14 minutos cuando Natalia Duarte prende el esférico y lo manda al fondo. La guardameta Ana Paula Ruvalcaba no puede evitar el tanto que pone en ventaja al Atlas.
La alegría es efímera para las rojinegras. Apenas un minuto después reacciona el Rebaño Sagrado. El centro es de Norma Palafox. De pierna derecha conecta Guadalupe Velázquez, quien hoy ha recibido la oportunidad de ser titular y responde con el gol que empata el marcador.
El partido es intenso, como se juegan los Clásicos. Y este, en especial, sólo le sirve a Chivas si consigue la victoria. Tiro de esquina por el costado derecho. Cobra Tania Morales, capitana del Rebaño Sagrado. Centro cerrado que es rechazado. Pero le queda a Norma Palafox, quien remata para darle vuelta al marcador. Al ‘24, Chivas ya lo gana 2-1.
Ambas escuadras generan oportunidades. Atlas no tiene nada que pelear, es sotanero del Grupo 2, pero el gusto de sentenciar a su acérrimo rival a la eliminación le hace ir al frente. Al ‘43, Guadalajara queda cerca de aumentar el marcador. Miriam García conecta un servicio de Tania Morales, pero el balón pega en el poste.
En la segunda parte, la guardameta Ana Paula Ruvalcaba responde a la confianza que ha recibido esta mañana. Tapa cada aproximación de las rojinegras, evita la caída de su arco y se convierte en factor para que Chivas mantenga la ventaja en el Clásico Tapatío.
Ya en tiempo de reposición, Brenda Viramontes, ingresada de cambio, entra al área y define de buena manera para poner el 3-1 definitivo. Oxígeno puro para el Rebaño Sagrado. Ha llegado al partido con obligación de ganar y lo ha conseguido. El actual campeón se mantiene en tercer lugar del Grupo 2, con 23. Monterrey es líder con 28 y se encamina a la Liguilla. La escuadra rojiblanca esperará un tropiezo de Tigres (24), que este domingo recibe al Querétaro.