Alfredo Talavera: "Volví a nacer, puedo jugar hasta los 51 años"
El guardameta del Toluca aseguró que se encuentra más fuerte que nunca tras su lesión y que se encuentra listo para luchar por un sitio en el 'Tri'.
Alfredo Talavera se declara listo para continuar la batalla por la portería de la Selección Mexicana en Rusia 2018. El arquero del Toluca volvió a la convocatoria del ‘Tri’ para los partidos amistosos de marzo frente a Islandia y Croacia, esto tras recuperar de una lesión de rodilla que lo mantuvo fuera de las canchas para algunos meses. Talavera, aseguró que regresó en mejor forma y ha dejado atrás sus problemas físicos.
"Volví a nacer prácticamente, puedo jugar hasta los 51 años, puedo romper un récord también. Siempre me ha gustado pensar positivo. Lo que tenía que hacer era cambiar el chip rápidamente, cambié todo con la intención de pensar positivo. Fue un trabajo que resultó y me siento mejor y más fuerte", afirmó el guardameta en entrevista para ESPN AM.
Te puede interesar: Los 10 futbolistas que sorprenden en la lista de Juan Carlos Osorio
Sobre su lucha constante con Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona por la titularidad debajo de los tres palos, confesó que para él, lo más importante es el equipo: “Sé que tengo adelante a Memo y Chuy, pero en realidad la pelea no es con ellos, la pelea es con uno mismo. Me enfoco en lo que tengo qué hacer. Si no juego no importa, lo más importante es México", expresó Talavera.
Alfredo Talavera contento con las rotaciones
El portero de los ‘Diablos Rojos’ también se tomó el tiempo de hablar sobre el técnico de la selección, Juan Carlos Osorio, quien es cuestionado por sus métodos, pero Talavera, se encuentra feliz con el trabajo del colombiano: "Cuando un entrenador te da la confianza tú puedes hacer muchísimas cosas. Yo con las rotaciones estoy contento”, explicó el arquero mexicano.
En cuanto a las críticas que recibe Osorio: "Todo lo nuevo causa miedo. Si todo evoluciona, ¿por qué nosotros no? Son los mejores resultados que hemos tenido durante mucho tiempo", finalizó Talavera.