W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Alanís, sorprendido por estar fuera de Selección Mexicana

Al defensor de Chivas le sorprendió no ser convocado para los duelos amistosos ante Islandia y Croacia, sin embargo, espera poder ser llamado más adelante.

Guadalajara (México)Actualizado a
Oswaldo Alanís, defensa de Chivas.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El técnico Juan Carlos Osorio anunció la lista de convocados para los amistosos de la Selección Mexicana frente a Islandia y Croacia. Sólo un jugador de Chivas fue llamado: Rodolfo Pizarro. Y otro rojiblanco, Oswaldo Alanís, se mostró sorprendido por no ser considerado.

“Sí eso creo que más que claro, estamos trabajando para eso (ir al Mundial), al final son decisiones del técnico y uno va estar ahí si se le requiere. Si le aportamos a Selección y si nuestras características van a sumar, pues adelante. Si no, será por algo, todo en la vida pasa por algo y a seguir trabajando aquí para sumar en Chivas”, explicó el defensor.

Reconoció que conocer la convocatoria anunciada este miércoles le sorprendió. Esperaba aparecer ahí, para seguir luchando por un lugar en la lista definitiva para la Copa del Mundo de Rusia 2018. “Pues sí quería estar, pero no he hablado con él, no he tenido contacto”, agregó.

Tampoco piensa buscar el entrenador para platicar sobre su ausencia: “No, al final cuando me llamó no le pedí explicaciones y ahorita tampoco. Es futbol y hay que estar listos siempre, hay que demostrar con hechos, jugar bien para pelear y luchar con hechos por un llamado”, expresó.

Confía en que el técnico ya lo tenga bien visto y que ahora sólo haya querido estudiar algunas otras opciones: “Esperemos que sea eso, pero habrá que preguntarle a Osorio, yo estoy listo y a darle”, aseveró el defensor central del Guadalajara.

La final soñada en Concacaf

Por otra parte, Alanís reconoce que enfrentar al América en una posible Final de la Concacaf le ilusiona, pero primero Chivas deberá pensar en cómo superar a los Red Bulls de Nueva York. “Siempre va a ser bueno que haya esa rivalidad, sabemos lo que significa un partido así, pero esperemos que Chivas pase a la final y lo demás se verá después. Me gustaría primero ganar la semifinal y ya nos preocuparemos por lo demás”, concluyó Oswaldo Alanís.