Selección Mexicana

México ya tiene 28 futbolistas para la prelista del Mundial

La Selección Mexicana convocó a 28 jugadores para medirse a Islandia y Croacia en la fecha FIFA, a ellos sumarían siete elementos para la prelista de Rusia 2018.

México
0
Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana en conferencia de prensa.
MEXSPORT

La Selección Mexicana dio a conocer la lista de jugadores convocados por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio para los duelos amistosos ante Islandia y Croacia, los cuales se disputarán el 23 marzo en el Levi's Stadium y el 27 de marzo en el AT&T Stadium, respectivamente.

En los convocados para dichos amistosos estarán un total de 13 futbolistas que militan en ligas europeas, otros 13 de la Liga MX y dos de la MLS

La lista de 28 jugadores para enfrentar a Islandia y Croacia

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja), Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Héctor Moreno (Real Sociedad), Néstor Araujo (Santos), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt), Diego Reyes (Porto), Miguel Layún (Sevilla), Edson Álvarez (América), Jesús Gallardo (Pumas) y Hugo Ayala (Tigres).

Mediocampistas: Héctor Herrera (Porto), Andrés Guardado (Real Betis), Jonathan dos Santos (LA Galaxy), Omar Govea (Mouscron), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Jonathan González (Monterrey), Jorge Hernández (Pachuca), Jesús Molina (Monterrey) y Rodolfo Pizarro (Chivas).

Delanteros: Hirving Lozano (PSV), Carlos Vela (LA FC), Javier Hernández (West Ham United), Raúl Jiménez (Benfica), Oribe Peralta (América), Javier Aquino (Tigres), Jesús Manuel Corona (Porto) y Jürgen Damm (Tigres). 

Se sumarían siete elementos más

Por reglamento de FIFA, las federaciones podrán mandar una prelista que va de 30 a 35 jugadores. El 14 de mayo todas las selecciones participantes deberán presentar sus nóminas preliminares ante el comité organizador de la Copa del Mundo. Finalmente, el 4 de junio se deberán comunicar las listas finales de 23 futbolistas.  

En el caso de México, a la lista de 28 jugadores para los amistosos ante Islandia y Croacia, Juan Carlos Osorio llamaría siete elementos más para entregar una lista de 35 nombres, de los cuales dos serían Giovani dos Santos (LA Galaxy) y Rodolfo Cota (Chivas).