W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Giovani Casillas, de campeón del mundo a la Segunda División

En 2011, Giovani Casillas fue campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub-17. Pasó por Chivas y hoy juega en la segunda división con La Piedad.

MéxicoActualizado a
Giovani Casillas con la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial de la especialidad en 2011.
MEXSPORT

Sigue la retransmisión del Chivas vs Seattle Sounders, aquí.

Giovani Casillas durante el Mundial Sub-17 del 2011 con México.
Ampliar
Giovani Casillas durante el Mundial Sub-17 del 2011 con México.MEXSPORT

En 2011, un joven llamado Giovani Casillas puso de pie a todo México cuando anotó un gol en la final del Mundial Sub-17 ante Uruguay. Con el Tricolor salió campeón del mundo y muchos lo veían dando el salto a Europa. A sus 17 años se encontraba en el proceso de fuerzas básicas y la Tercera División de Chivas, su futuro era prometedor. 

Giovani Casillas en un partido entre Chivas y Atlante.
Ampliar
Giovani Casillas en un partido entre Chivas y Atlante.MEXSPORT

Luego del campeonato con la Selección Mexicana, Casillas continuó jugando para Chivas y debutó en la Primera División en agosto de 2011 en un partido ante Pumas. Dos años más tarde abandonó la institución rojiblanca para jugar en Jaguares de Chiapas, donde sólo estuvo durante 2014 y la mayoría de sus minutos transcurrieron en la categoría Sub-20.

Los equipos por donde ha pasado Giovani Casillas

Para 2015, Giovani Casillas fichó por Coras, donde sólo estuvo un semestre que pasó sin pena ni gloria. En ese mismo año regresó a Chivas y jugó con la categoría Premier y la Sub-20. En el Apertura 2016, el joven mexicano fichó por el Tampico Madero, equipo donde disputó 13 partidos antes de cambiar de club, esta vez los Reboceros de La Piedad en la Liga Premier fue su destino.

Actualmente, Giovani Casillas sigue en la plantilla de La Piedad, en el presente Clausura 2018 ha participado en siete encuentros, cuatro de ellos como titular. A sus 24 años, el joven nacido en Jalisco es un caso más de los futbolistas campeones del mundo Sub-17 que no han podido despegar en el máximo nivel.