W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF LIGA CAMPEONES

América clasifica con tranquilidad a la ronda de semifinales

Las Águilas derrotaron al Tauro por 3-1 en Panamá, para un marcador global contundente de 7-1 sobre los canaleros; ahora enfrentaran al Toronto FC.

MéxicoActualizado a
América clasifica con tranquilidad a la ronda de semifinales
Mexsport

El América accedió a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf con otro triunfo contundente sobre el Tauro de Panamá para finiquitar su paso por los cuartos de final del certamen que da el pase al Mundial de Clubes.

Una destacada participación de Henry Martin dio tranquilidad a los azulcremas que muy pronto abrieron el marcador en tierra panameña. A los cinco minutos de juego, el atacante de las Águilas aprovechó un error de la defensa al dejarle el balón a merced para que definiera de zurda ante la salida del portero.

Si de entrada era pesado para los panameños el marcador de 4-0 que había adquirido el equipo de Coapa en la ida, ahora la desventaja era mayor, y además creció con otro tanto de Henry Martin.

Ahora el delantero azulcrema definió un servicio de Darwin Quintero con un tiro raso, pese a la marca que tenía encima y a la salida del portero Óscar McFarlane. Era el minuto 18 y la escuadra mexicana ya ganaba 2-0.

El cuadro local comenzó a tener más la pelota, pero no lograba encontrar la portería de Agustín Marchesín hasta que un centro de Oscar Villarreal encontró un desvío de José Gómez y el esférico se fue apenas por un costado del porte izquierdo del guardameta argentino en lo que fue la más peligrosa para los locales en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Miguel Herrera aprovechó la oportunidad de tener un marcador holgado (6-0 en el global) a su favor para darle minutos de juego a canteranos como Daniel Zamora y Alejandro Díaz.

Fue el propio Güero Díaz quien marcó el tercero de la noche, al 66’, cuando remató un recentro de Paul Aguilar tras un tiro libre por el costado derecho.

Entonces, el Tauro mostró una mejor versión, con intentos una y otra vez sobre el marco rival hasta que, al minuto 70, Julio Sánchez entró al área y sacó un tiro con la diestra que fue imposible para Marchesín.

El marcador no se movió más; las Águilas se impusieron 3-1 en Panamá para un global de 7-1 que les da el pase a la ronda de semifinales en la cual enfrentarán al Toronto FC.